Inauguran la División Ciber Crimen con tecnología de última generación

Tucumán 24 de agosto de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Funcionará en el Departamento de Inteligencia Criminal (D-2) de la Policía de la provincia.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el Jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, dejaron inaugurada este martes la nueva División Ciber Crimen, que funcionará en el Departamento de Inteligencia Criminal (D-2) de la Policía de la provincia.   

650x440_220824083056_95621

 “Es una oficina muy importante para el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán, ya que permitirá un avance en la investigación de los delitos cibernéticos que son cometidos a través de medios tecnológicos. El personal contará con elementos suficientes para investigar estos delitos como son por ejemplo las estafas digitales, grooming y sexting. Vamos a estar a la par del Ministerio Público Fiscal y los jueces, colaborando con las investigaciones y la tecnología de última generación adquirida por el Jefe y Subjefe de Policía”, destacó el ministro Agüero Gamboa, quien estuvo acompañado de los secretarios de Seguridad, Luis Ibáñez, y de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet.

Por su parte, el jefe de la fuerza también resaltó la importancia de esta división especial: “Trabajará a lo largo y ancho de la provincia, abasteciendo a todas las comisarías, en la investigación de los ciber delitos, poniendo énfasis  en el grooming que tanto golpea a los más jóvenes, y en saber de qué manera el adulto llega a los niños,  niñas y adolescentes a través de las redes sociales y teléfonos celulares”.

Durante el acto que se realizó en la sede del D-2, Fernández estuvo acompañado del subjefe, comisario general Sergio Sobrecasa, y el jefe del D-2, comisario mayor Gustavo Vizcarra.  “La creación de esta división es un proyecto en el que trabajamos junto al ministro Agüero Gamboa. Adquirimos  equipamientos tecnológicos de última generación para poder trabajar con más efectividad. Es el principio, porque próximamente se adquirirá más equipamiento para que todo el personal especializado esté conectado a nivel nacional para investigar todo estos delitos, incluidos los financieros”, puntualizó.

El comisario principal Héctor Marín, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de delitos por su trabajo en la División de Delitos Telemáticos y Económicos, es quien estará a cargo de esta área.  

“Estos delitos causan daño a la sociedad, no tan solo en lo económico sino también en lo emocional. Por eso, decidimos iniciar este proyecto para crear la División Ciber Crimen, con el objetivo de poder asistir a las personas y brindarle todo nuestro conocimiento con el fin de evitar que sean víctimas de este tipo de delitos. Y al mismo tiempo colaborar a la Justicia en la investigación de estos delitos  que son complejos, ya que son muy difíciles de detectar. Por eso es importante la colaboración de otras fuerzas de seguridad, para saber los nuevos modus  operandi y de esta manera alertar a tiempo a la sociedad. Evitar que una persona  sea víctima del ciber delincuente, para nosotros es un logro muy  importante”, culminó Marín.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias