Huirapuca logró su quinto título del rugby grande del NOA

El "Gaucho" venció a Tucumán Rugby 19 a 18 y gritó campeón después de 9 años. La figura del encuentro fue Juan Manuel Molinuevo, quién marcó todos los tantos del vencedor.

Deportes22 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Huirapuca se coronó campeón del Torneo Regional de Rugby 2022 "Julio Vicente Coria" frente a Tucumán Rugby, en la cancha de Los Tarcos en la tarde del sábado.

El equipo visitante, que comenzó perdiendo, pudo rápido sobreponerse y con Juan Manuel Molinuevo como figura y una actuación grupal formidable, el equipo dio vuelta el encuentro.

Scrum5
Foto: Scrum5 Pasión por el Rugby

"El Gaucho" se impuso por 19 a 18 y cortó una sequía de nueve años sin un título, ganando el quinto de su historia.

"Lo ganamos porque creo tuvimos más hambre y hoy siento que es el título más importante de la historia, porque éramos pocos a comienzo de temporada, porque nunca lo gané como técnico, porque tengo un hijo en cancha y porque siempre es especial vencer a Tucumán Rugby", expresó Tristán Molinuevo, técnico del campeón.

"Merecíamos terminar así, lo trabajamos todo el año, los gordos fueron la figura hoy y todo el equipo tuvo temperamento y actitud, por eso somos justos campeones", expresó "Maneco" Molinuevo, el goleador de la jornada.

"No preparamos ningún festejo, había que jugarlo, ganarlo y ahora vamos a festejar con la familia que nos acompaña siempre", afirmó Miguel López, Presidente de la institución.

cats1El equipo de la “Perla del Sur” festejó en la Plaza Mitre.

cats2

cats2

Te puede interesar
gustavo-costas-lamento_862x485

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de octubre de 2025

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,

boca-le-dio-vuelta-el-partido-a-barracas-central_862x485

Ganó Boca y se acomodó en las tablas

Bajo la Lupa Noticias
Deportes27 de octubre de 2025

El Xeneize comenzó perdiendo, pero dio vuelta el marcador y se impuso por 3-1 en el Estadio Claudio Tapia. Milton Giménez en dos oprtunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del conjunto de la Ribera.

river-eliminado-copa-argentina-2025

River eliminado de la Copa Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de octubre de 2025

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.

Lo más visto
busqueda persona

Buscan a un hombre desaparecido en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de octubre de 2025

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.

gustavo-costas-lamento_862x485

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de octubre de 2025

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,