Un grupo de técnicos denunciaron a Carlos Tevez en la justicia rosarina

Salvador Ragusa, ex entrenador de Concepción Fútbol Club, junto a otros entrenadores presentaron ante la justicia un recurso para que el Apache no dirija a Rosario Central por no haber estudiado.

Deportes 19 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Salvador Armando Ragusa, junto a otros 20 técnicos firmaron la denuncia presentada por el abogado Gustavo Dellepiane, especialista en derecho deportivo, ante la Fiscalía Regional Rosario, por presunta usurpación de título, en contra de Carlos Tevez por dirigir a Rosario Central sin estar recibido de técnico.

"No tenemos nada contra Tevez, en absoluto. Es la punta del iceberg. Hay muchos técnicos en Rosario que no están recibidos. Dicen que estudió en la escuela de Passini, cosa que es mentira. Que él ponga el analítico sobre la mesa. Esto va por todos los compañeros que hacen esta carrera y no pueden dirigir porque ponen a cualquiera", explicó el ex entrenador de Los Cuervos.

"Alguien nos tiene que defender. No queremos meter preso a Tevez, no es contra Central, queremos dejar jurisprudencia para iniciar acciones legales para todos los que ejerzan la profesión pese a que no tengan título. Él no terminó el curso y queremos que se comprometa a seguir estudiando y que nadie pueda ejercer sin estar habilitado", declaró en DNI Radio, de Salta.

"Las normas son muy claras. Esto es un privilegio. No tengo nada contra Carlitos, pero hay que ser firme", agregó el DT.

multimedia.miniatura.8a54359b3b46f077.696d6167655f6d696e6961747572612e6a7067

"Mi hijo está haciendo el curso de técnico y paga 18.000 pesos por mes. Si yo quiero ir a dirigir a Chile y no solo tengo que mostrar mi título, sino revalidarlo. Tengo que rendir equivalencias, nos citan y nos toman examen", agregó.

"Esta es la punta del iceberg para que Juan de los Palotes no dirija si no tiene títulos. Desde ahora vamos a ir por todos los que hagan lo mismo. Pero lo tendría que hacer el gremio", sostuvo el entrenador.

"Queremos que lo habilite la AFA, no la Asociación de Técnicos. Acá tenemos 50 alumnos que vienen de 100 kilómetros, que comen sanguchitos, que ahorran para viajar y no pueden dirigir. Quizá Carlos Tevez es el más capaz de todos, pero que tenga su título. Es el único país del mundo en el que pasa", dijo.

//La AFA habilitó a Carlos Tevez para dirigir a Rosario Central

La polémica con el título de Carlos Tevez comenzó hace dos meses, cuando Rosario Central lo contrató para ser entrenador. En la conferencia de prensa de presentación, el Apache no quiso confirmar si había terminado el curso. Desde la Asociación de Técnicos aseguraron que tenía título habilitante. La AFA lo habilitó para entrar a la cancha, y el tema quedó en el olvido hasta la denuncia presentada en las últimas horas en la Justicia de Rosario.

Fuente: DNI Radio

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.