Un grupo de técnicos denunciaron a Carlos Tevez en la justicia rosarina

Salvador Ragusa, ex entrenador de Concepción Fútbol Club, junto a otros entrenadores presentaron ante la justicia un recurso para que el Apache no dirija a Rosario Central por no haber estudiado.
Deportes19 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Salvador Armando Ragusa, junto a otros 20 técnicos firmaron la denuncia presentada por el abogado Gustavo Dellepiane, especialista en derecho deportivo, ante la Fiscalía Regional Rosario, por presunta usurpación de título, en contra de Carlos Tevez por dirigir a Rosario Central sin estar recibido de técnico.

"No tenemos nada contra Tevez, en absoluto. Es la punta del iceberg. Hay muchos técnicos en Rosario que no están recibidos. Dicen que estudió en la escuela de Passini, cosa que es mentira. Que él ponga el analítico sobre la mesa. Esto va por todos los compañeros que hacen esta carrera y no pueden dirigir porque ponen a cualquiera", explicó el ex entrenador de Los Cuervos.

"Alguien nos tiene que defender. No queremos meter preso a Tevez, no es contra Central, queremos dejar jurisprudencia para iniciar acciones legales para todos los que ejerzan la profesión pese a que no tengan título. Él no terminó el curso y queremos que se comprometa a seguir estudiando y que nadie pueda ejercer sin estar habilitado", declaró en DNI Radio, de Salta.

"Las normas son muy claras. Esto es un privilegio. No tengo nada contra Carlitos, pero hay que ser firme", agregó el DT.

multimedia.miniatura.8a54359b3b46f077.696d6167655f6d696e6961747572612e6a7067

"Mi hijo está haciendo el curso de técnico y paga 18.000 pesos por mes. Si yo quiero ir a dirigir a Chile y no solo tengo que mostrar mi título, sino revalidarlo. Tengo que rendir equivalencias, nos citan y nos toman examen", agregó.

"Esta es la punta del iceberg para que Juan de los Palotes no dirija si no tiene títulos. Desde ahora vamos a ir por todos los que hagan lo mismo. Pero lo tendría que hacer el gremio", sostuvo el entrenador.

"Queremos que lo habilite la AFA, no la Asociación de Técnicos. Acá tenemos 50 alumnos que vienen de 100 kilómetros, que comen sanguchitos, que ahorran para viajar y no pueden dirigir. Quizá Carlos Tevez es el más capaz de todos, pero que tenga su título. Es el único país del mundo en el que pasa", dijo.

//La AFA habilitó a Carlos Tevez para dirigir a Rosario Central

La polémica con el título de Carlos Tevez comenzó hace dos meses, cuando Rosario Central lo contrató para ser entrenador. En la conferencia de prensa de presentación, el Apache no quiso confirmar si había terminado el curso. Desde la Asociación de Técnicos aseguraron que tenía título habilitante. La AFA lo habilitó para entrar a la cancha, y el tema quedó en el olvido hasta la denuncia presentada en las últimas horas en la Justicia de Rosario.

Fuente: DNI Radio

Te puede interesar
scaloni-conferencia-seleccion-argentina

Scaloni evalúa nuevos jugadores y confirma a Messi en los amistosos

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
En la previa del amistoso ante Mauritania, Lionel Scaloni habló sobre su convocatoria, las expectativas de cara al Mundial 2026 y la presencia de Messi en los partidos. El técnico destacó la importancia de las nuevas incorporaciones y explicó cómo trabajará para definir la lista final de jugadores para la Copa del Mundo.
WhatsApp Image 2026-03-26 at 09.39.21

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
La ciclista concepcionense Marisel Hernández se destacó en la última etapa del Tour de Francia 2026, un evento internacional de gran prestigio realizado en la provincia de Córdoba. Marisel, quien se clasificó en el 11º puesto en la clasificación general femenina y tercera en su categoría, compartió su experiencia única en una entrevista donde destacó lo que significó para ella participar de esta competencia.
Alvaro Montoro . MEJORES

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de marzo de 2026
El concepcionense figura en la lista NXGN 2026 de los 50 mejores jóvenes talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2007. El selecto grupo  cuenta con jugadores internacionales consolidados, ganadores de títulos y nombres que están llamados a brillar en las competiciones más importantes durante las próximas décadas. También figuran Franco Mastantuono (Real Madrid) y el jugador de River Plate Ian Subiabre.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 09.39.21

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
La ciclista concepcionense Marisel Hernández se destacó en la última etapa del Tour de Francia 2026, un evento internacional de gran prestigio realizado en la provincia de Córdoba. Marisel, quien se clasificó en el 11º puesto en la clasificación general femenina y tercera en su categoría, compartió su experiencia única en una entrevista donde destacó lo que significó para ella participar de esta competencia.
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.53.19

Concepción celebró la 15ª Caminata por la Vida con una emotiva misa y manifestación en defensa del niño por nacer

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de marzo de 2026
La ciudad de Concepción vivió una jornada emotiva con la 15ª Caminata por la Vida, que comenzó con una misa presidida por Monseñor José Antonio Díaz. Durante el evento, se destacó la defensa de la vida desde la concepción, con fuertes intervenciones del obispo, el intendente Alejandro Molinuevo y la legisladora Edith Comolli. La caminata reafirmó el compromiso local por proteger la vida humana en todas sus etapas.