Comienza a aplicarse la Ley de Etiquetado Frontal

Productos como alfajores, snacks y gaseosas comenzarán con el etiquetado frontal utilizando los sellos negros que muestran los "excesos". De esta manera, se comenzará a aplicar la Ley de Etiquetado Frontal en las góndolas.
Salud y Bienestar19 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Las etiquetas que empezarán a aparecer son aquellas que dicen "exceso de azúcares", "exceso en grasas totales", "exceso en grasas saturadas", "exceso en calorías" o "exceso en sodio". El anuncio lo hizo Carla Vizzotti, ministra de Salud.

En ese sentido, la funcionaria manifestó; "no se tiene que tomar como que 'fracasó la ley' si el sábado no se ven todos los sellos negros. Nuestro objetivo no es llenar de sellitos sino que sean más saludables los productos".

Al mismo tiempo, destacó que la implementación será "progresivo" y remarcó que "la ley tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable y el etiquetado frontal es solo una parte, que busca dar la información para que las personas tomen las mejores decisiones y las empresas traten de readecuar sus productos en la medida que puedan".

6179778f38f28_900

La directora de Evaluación y Registros de INAL, Evangelina Macías, explicó que "snacks, galletitas, bebidas azucaradas (jugos, no sólo gaseosas) y alfajores ya lucirán de negro en las góndolas este sábado".

FUENTE: Filo. News

Te puede interesar
730x473_260126112303_69731

El Hospital de Concepción reforzó prestaciones y aumentó cirugías durante 2025

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar26 de enero de 2026
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la directora del Hospital de Concepción, Lorena Arteaga, donde se analizaron los avances alcanzados durante el último año, el crecimiento en consultas y cirugías, las mejoras en infraestructura y la preparación del establecimiento para responder a la demanda sanitaria del sur provincial.
730x473_260120124553_95326

“En Tucumán no tenemos ningún caso de gripe A H3N2 subclado K”

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar20 de enero de 2026
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó una conferencia de prensa en la que presentó la nueva Sala de Situación Epidemiológica y brindó detalles sobre gripe, dengue, bronquiolitis, Covid y sarampión, además de las acciones desplegadas ante las inundaciones registradas en la provincia.
Lo más visto
Diseño sin título (21) (1)

Cuando el poder condena sin pruebas

Bajo la Lupa Noticias
Columna de Opinión05 de febrero de 2026
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.