El inicio del Mundial Qatar 2022 se adelanta un día: será el 20 de noviembre

Esta decisión esta relacionada con una tradición reciente según la cual el primer partido de cada Mundial es disputado por el país anfitrión.

Deportes 12 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A 101 días del comienzo del Mundial, la FIFA aprobó el adelantamiento de un día del partido inaugural de Qatar 2022.

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait", indicó la FIFA en un comunicado.

Como consecuencia, el partido entre el país anfitrión y Ecuador, inicialmente programado el 21 de noviembre, se disputará así el 20 de noviembre a las 13:00 hora argentina, mientras que el choque entre Senegal-Países Bajos pasó del horario de las 07:00 a las 13:00 del lunes 21.

Esta decisión esta relacionada con una tradición reciente según la cual el primer partido de cada Mundial es disputado por el país anfitrión, como fue el caso en el Rusia-Arabia Saudita en la edición 2018.

El cambio fue adoptado "después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", explicó la FIFA.

"Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horario", añadió.

El partido inaugural está previsto en el estadio Al-Bayt, en Jor, con una capacidad para 60.000 personas, y es uno de los siete nuevos recintos construidos especialmente para el torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.