
Condenaron al autor del doble crimen de San Cayetano
Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La madre de la víctima lo había denunciado en febrero de este año. Se celebró un juicio abreviado donde el acusado reconoció su culpabilidad. La sentencia tuvo lugar este viernes 12 de agosto, en una audiencia donde quedó formalizado un juicio abreviado surgido de un acuerdo firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad (foto) y el Imputado.
Judiciales12 de agosto de 2022
Bajo la Lupa NoticiasUn hombre de Concepción fue condenado a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras haber sido declarado culpable en una causa de abuso sexual en contra de su nieta menor de edad.
La sentencia tuvo lugar este viernes 12 de agosto, en una audiencia donde quedó formalizado un juicio abreviado surgido de un acuerdo firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad (foto), titular de la Unidad de Delitos de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual, y el Imputado, asistido por a su abogado defensor.

El caso tuvo su origen en la denuncia efectuada en febrero de este año, por la madre de la víctima. Según el expediente, el 11 de ese mes, la mujer había ido a la casa de sus padres cuando, cerca de las 19.30 horas, todos se fueron a la casa de un vecino. Su hija, de 10 años, regresó a la casa de sus abuelos a buscar ropa, encontrando allí al acusado que, tras tomarla del cuello, la abusó. La niña comenzó a gritar desde el interior de la vivienda, hasta que pudo escapar y contar lo ocurrido.
La fiscalía reunió más de 30 elementos de prueba, entre declaraciones testimoniales, pericias médicas y exámenes de ADN que resultaron positivos y que sirvieron para acreditar la acusación y para la aplicación del acuerdo pleno. Además, el convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado, que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
El juez interviniente resolvió la admisibilidad del procedimiento, y ordenó el traslado del condenado al penal Nº III de Concepción.

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Walter Peralta fue señalado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de homicidio en ocasión en robo, por el episodio ocurrido este último domingo en Alsina al 3200, donde perdió la vida Carlos Hererra. La Fiscalía consiguió que el imputado permanezca preso por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Por pedido del Ministerio Fiscal se dispuso que el imputado permanezca detenido por dos meses. Se lo acusa de ingresar mediante escalamiento al establecimiento y sustraer distintos elementos.

Juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa, con el consentimiento de las querellas. Resarcimiento económico de $ 63 millones para las familias.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal. La extensión de la medida de coerción contra Alan Fernández, será por otros 72 días, hasta el 13 de febrero, a la espera de la realización de la próxima audiencia donde se elevará la causa a juicio.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

La víctima viajaba como pasajera en una moto de una aplicación de transporte cuando impactaron contra un colectivo de la línea 11. Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, la mujer falleció en el acto y el conductor del rodado menor salió ileso. Vecinos denunciaron que la zona registra siniestros frecuentes.