Juego Limpio llegó a mujeres privadas de la libertad

"Trabajamos en la reinserción social de ellas a través de la Escuela de Valores" aseguran desde la Organización para el Desarrollo Sustentable. La nueva etapa del Programa Juego Limpio llegó al Penal de Mujeres ubicado en la Banda del Río Salí, en virtud del convenio firmado con el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción a cargo de la Jueza Dra. Alicia Merched.

Sociedad 11 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las actividades se realizaron junto a las mujeres privadas de la libertad alojadas en la Unidad N°4 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tucumán de Rehabilitación Femenina “Santa Esther”.

"Llevamos al penal actividades deportivas que contribuyen a lograr la salud y el bienestar de cada una de las personas. Además el Programa Juego Limpio que promovemos desde nuestra Organización para el Desarrollo Sustentable representa los valores del Fair Play como el compañerismo, la empatía, la solidaridad, el respeto por las reglas y por los compañeros, la lucha contra la corrupción entre otros" expesaron referentes de la ODS Tucumán.

ods

Si te gustaría formar parte de nuestro VOLUNTARIADO y poder aportar parte de tu tiempo a esta causa, entre otros programas que desarrollamos a lo largo del año SUMATE! estas a tiempo, el cambio depende de cada uno de nosotros. PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRAS.

En la jornada de hoy estuvo presente la Jueza Dra. Alicia Merched, donde brindó una charla de introducción sobre las actividades a realizar en este nuevo ciclo, donde además puso énfasis en la importancia de participar y ser parte de esta alianza conformada con la Organización.

"Muy entusiasmadas se fueron sumando al comenzar la clase, iniciando con un calentamiento integral, y con música de fondo comenzaron a practicar ritmos populares. Luego se hicieron actividades de cooperación mutua para fortalecer los lazos entre compañeras y así mejorar luego su convivencia en el penal.Todo esto es posible en el marco de la Alianza Estratégica establecida entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción" señalaron los organizadores del evento.

Te puede interesar
Lo más visto