
Daños materiales y anegamientos tras el temporal en Trancas
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.
"Trabajamos en la reinserción social de ellas a través de la Escuela de Valores" aseguran desde la Organización para el Desarrollo Sustentable. La nueva etapa del Programa Juego Limpio llegó al Penal de Mujeres ubicado en la Banda del Río Salí, en virtud del convenio firmado con el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción a cargo de la Jueza Dra. Alicia Merched.
Sociedad11 de agosto de 2022
Bajo la Lupa NoticiasLas actividades se realizaron junto a las mujeres privadas de la libertad alojadas en la Unidad N°4 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tucumán de Rehabilitación Femenina “Santa Esther”.
"Llevamos al penal actividades deportivas que contribuyen a lograr la salud y el bienestar de cada una de las personas. Además el Programa Juego Limpio que promovemos desde nuestra Organización para el Desarrollo Sustentable representa los valores del Fair Play como el compañerismo, la empatía, la solidaridad, el respeto por las reglas y por los compañeros, la lucha contra la corrupción entre otros" expesaron referentes de la ODS Tucumán.

Si te gustaría formar parte de nuestro VOLUNTARIADO y poder aportar parte de tu tiempo a esta causa, entre otros programas que desarrollamos a lo largo del año SUMATE! estas a tiempo, el cambio depende de cada uno de nosotros. PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRAS.
En la jornada de hoy estuvo presente la Jueza Dra. Alicia Merched, donde brindó una charla de introducción sobre las actividades a realizar en este nuevo ciclo, donde además puso énfasis en la importancia de participar y ser parte de esta alianza conformada con la Organización.
"Muy entusiasmadas se fueron sumando al comenzar la clase, iniciando con un calentamiento integral, y con música de fondo comenzaron a practicar ritmos populares. Luego se hicieron actividades de cooperación mutua para fortalecer los lazos entre compañeras y así mejorar luego su convivencia en el penal.Todo esto es posible en el marco de la Alianza Estratégica establecida entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción" señalaron los organizadores del evento.

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

Walter Peralta fue señalado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de homicidio en ocasión en robo, por el episodio ocurrido este último domingo en Alsina al 3200, donde perdió la vida Carlos Hererra. La Fiscalía consiguió que el imputado permanezca preso por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.