Confirman la sentencia al procurador Miguel Vega

El Tribunal de Impugnación de Centro Judicial Concepción ratificó la sentencia de "Prisión Perpetua" al procurador por la muerte de Carlos Chequer.

Judiciales 04 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves el Tribunal integrado por Fabian Rojas (Pte.), Edgardo Flores y Hernán Aybar, resolvieron reafirmar la sentencia impuesta el 21 de julio del 2021 a cadena perpetua a Miguel Antonio Vega por la muerte del ex empresario panadero de la ciudaddeConcepción. 

El Tribunal resolvió:  

PUNTO 1: Declarar admisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado en contra de la sentencia del 29 de julio del 2021. 

PUNTO 2: Declarar parcialmente procedente el recurso interpuesto por la defensa del acusado Miguel Vega, a la sentencia dictada por los jueces, Elena Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Martearena dictada el 21 de julio del 2021.

En consecuencia, revocar parcialmente el punto primero de la resolución, solamente a lo que respecta a la calificación legal y dictar la siguiente: "Declarar la responsabilidad penal y condenar a Miguel Antonio Vega a la pena de Prisión Perpetua por ser considerado Autor Penalmente responsable del hecho ocurrido, en contra de Carlos Chequer, calificado como "Homicidio Agravado por ser cometido en Crimen y Causa en calidad de Autor".

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto