Confirman la sentencia al procurador Miguel Vega

El Tribunal de Impugnación de Centro Judicial Concepción ratificó la sentencia de "Prisión Perpetua" al procurador por la muerte de Carlos Chequer.

Judiciales04 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves el Tribunal integrado por Fabian Rojas (Pte.), Edgardo Flores y Hernán Aybar, resolvieron reafirmar la sentencia impuesta el 21 de julio del 2021 a cadena perpetua a Miguel Antonio Vega por la muerte del ex empresario panadero de la ciudaddeConcepción. 

El Tribunal resolvió:  

PUNTO 1: Declarar admisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado en contra de la sentencia del 29 de julio del 2021. 

PUNTO 2: Declarar parcialmente procedente el recurso interpuesto por la defensa del acusado Miguel Vega, a la sentencia dictada por los jueces, Elena Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Martearena dictada el 21 de julio del 2021.

En consecuencia, revocar parcialmente el punto primero de la resolución, solamente a lo que respecta a la calificación legal y dictar la siguiente: "Declarar la responsabilidad penal y condenar a Miguel Antonio Vega a la pena de Prisión Perpetua por ser considerado Autor Penalmente responsable del hecho ocurrido, en contra de Carlos Chequer, calificado como "Homicidio Agravado por ser cometido en Crimen y Causa en calidad de Autor".

Te puede interesar
Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.