Confirman la sentencia al procurador Miguel Vega

Judiciales 04 de agosto de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El Tribunal de Impugnación de Centro Judicial Concepción ratificó la sentencia de "Prisión Perpetua" al procurador por la muerte de Carlos Chequer.

Este jueves el Tribunal integrado por Fabian Rojas (Pte.), Edgardo Flores y Hernán Aybar, resolvieron reafirmar la sentencia impuesta el 21 de julio del 2021 a cadena perpetua a Miguel Antonio Vega por la muerte del ex empresario panadero de la ciudaddeConcepción. 

El Tribunal resolvió:  

PUNTO 1: Declarar admisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado en contra de la sentencia del 29 de julio del 2021. 

PUNTO 2: Declarar parcialmente procedente el recurso interpuesto por la defensa del acusado Miguel Vega, a la sentencia dictada por los jueces, Elena Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Martearena dictada el 21 de julio del 2021.

En consecuencia, revocar parcialmente el punto primero de la resolución, solamente a lo que respecta a la calificación legal y dictar la siguiente: "Declarar la responsabilidad penal y condenar a Miguel Antonio Vega a la pena de Prisión Perpetua por ser considerado Autor Penalmente responsable del hecho ocurrido, en contra de Carlos Chequer, calificado como "Homicidio Agravado por ser cometido en Crimen y Causa en calidad de Autor".

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias