Coordinan reuniones técnicas para impulsar el nuevo centro logístico de Tucumán

El Instituto de Desarrollo Productivo recibió a la consultora encargada del proyecto ejecutivo. Participaron funcionarios y cámaras empresarias.

Tucumán 28 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con el objetivo de avanzar en las tratativas para instalar en Tucumán el nuevo Centro de Transferencia Multimodal de Cargas, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) coordinó encuentros de carácter técnico con distintos actores involucrados en la iniciativa. Funcionarios provinciales, intendentes y cámaras empresarias intervinieron en las reuniones para avanzar con las tratativas previas al inicio de las obras.

El primer encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós; y por la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse. También participaron el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez; el gerente del instituto, Roberto Martínez; y el coordinador del área de Comercio Exterior, Fernando Martorell. Participaron de este encuentro los directivos de la consultora de ingeniería civil AC&A encargada del proyecto ejecutivo.

Simón Padrós destacó la importancia de reunir a todos los actores que participan en el desarrollo del nuevo hub logístico. "Este nodo de transferencias de cargas servirá para que las empresas reduzcan los costos de transporte a los puertos. De esta forma, los productos tucumanos serán más competitivos", consideró el funcionario.

Por su parte, Vargas Aignasse, explicó que la consultora encargada del proyecto ejecutivo del Centro Multimodal de Cargas fue elegida por el Gobierno Provincial y contratada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). "Mantuvimos reuniones con los diferentes actores de la provincia para avanzar con el proyecto de este nuevo centro logístico", subrayó.

De las reuniones posteriores, que el IDEP coordinó, participaron el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad; y el directivo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Jorge Scandaliaris.

También intervinieron los titulares de las asociaciones de Transportadores de Carga y de Fabricantes de Insumos para Construcción, de la Cámara de Parques Industriales, del Centro Azucarero Regional, de la Sociedad Rural de Tucumán y de la Unión Industrial. También hubo entrevistas con empresas exportadoras y, finalmente, con intendentes de las localidades de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí Viejo y Alderetes, que están involucradas en el desarrollo del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.