Un estudiante tucumano quedó en coma tras ser baleado en Miami

Ignacio Gallardo, fue atacado en el edificio de Miami Beach en el que vive desde hace dos meses, por un hombre que le pidió un dólar en la calle.

Internacionales27 de julio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un estudiante tucumano de 25 años está en coma y pelea por su vida en Miami después de que un hombre le disparara en el pecho tras pedirle un dólar.

Sin título

La policía local pidió ayuda ciudadana para encontrar al hombre que asaltó e hirió de gravedad de un disparo a Ignacio Gallardo en la puerta del edificio en el que el joven vive hace dos meses, en Miami Beach.

El autor del disparo, un hombre de 28 a 32 años posiblemente hispano y con un tatuaje en el cuello del que se ha distribuido un retrato robot, huyó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.

Los hechos sucedieron el 21 de julio pasado a las puertas del edificio de Miami Beach donde desde hace dos meses reside Ignacio Gallardo, quien se encontraba hablando con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.

Gallardo le dio un dólar y el ladrón le disparó en el pecho antes de huir con el dinero.

"Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida", dijo este miércoles el padre de la víctima, Fernando Gallardo, llegado desde Argentina, en una rueda de prensa junto a un oficial de la policía.

Gallardo pidió a la gente que tenga "empatía" y ayude a capturar al agresor de su hijo, que estudiaba arquitectura en Argentina pero hace dos meses se trasladó a Miami.

La misma petición ha hecho la Policía de Miami Beach al publicar un retrato robot con detalles del agresor de Ignacio Gallardo y habilitar una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención. 

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260119155535_82239

Tras un fuerte operativo policial, Felipe Sosa fue alojado en Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

900x600_la-gaceta-1121143-141450

El río socavó la RP 321 en Lules y obligó a evacuar familias

Bajo la Lupa Noticias
19 de enero de 2026

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.