
La provincia recibió 12.366 de vacunas Sputnik del segundo componente
Bajo la Lupa Noticias¨Con esta llegada completamos 450.000 dosis que tenemos de reserva para seguir protegiendo a los tucumanos, por eso seguimos solicitando a la comunidad que se vacunen y se coloquen las dosis de refuerzos porque estamos en el momento del invierno más crítico por las temperaturas y aumentan las actividades en espacios cerrados¨ explicó el funcionario.
Y continuó: ¨Tenemos una alta circulación viral comunitaria, por lo que, si una persona que no tiene el esquema completo de vacunas se contagia, puede hacer un cuadro grave¨. En este sentido, Medina Ruiz recordó que los nodos dispuestos en toda la provincia están funcionando de lunes a viernes, y los sábados de manera rotativa, tanto en la capital como en el interior.
¨Insistimos en que las personas que se vacunaron y tienen pendientes las dosis de refuerzos –mientras hayan pasado cuatro meses desde la última colocación- se acerquen a los nodos para protegerse¨, resaltó el ministro.
El funcionario aseguró que los tucumanos están preocupados en colocarse las vacunas correspondientes al Covid, como así también de la gripe: ¨Ayer se colocaron cerca de tres mil dosis, lo que nos da la satisfacción que nuestra población es consciente de la importancia de la vacunación¨.
En la oportunidad, los funcionarios junto a la fiscalizadora del nodo, doctora Laura Trejo, aprovecharon para dialogar con beneficiarios que se acercaron al Autovac a recibir su inmunización y darles consejos preventivos a tener en cuenta en época invernal.


Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Un nodo de testeo funcionará todos los días en la calle principal de Tafí del Valle

Tenían dos hijos y volvían de un casamiento: quién era la pareja que murió durante el temporal en Tucumán

Semana Santa 2026: más de 2,8 millones de turistas y un impacto económico de $ 808.198 millones

Concepción: Dictan la prisión preventiva para un joven investigado por dos robos en la localidad de Alto Verde

El crimen de Karen Rodríguez: La defensa propone una pena de 18 años, pero la querella insiste en femicidio


