Rebota el dólar blue y llega por primera vez a $301

Recuperaba la caída de dos pesos del lunes, con lo que la brecha respecto al dólar mayorista se ubicaba en torno al 125%.

Economía20 de julio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras la baja de dos pesos de ayer, este martes el dólar volvía a ubicarse en torno a los $293 en el mercado paralelo y las cotizaciones financieras también subían.

En el segmento informal, la divisa acumuló un avance de $25 durante la semana anterior y llegó al récord de $293, pero este lunes operó con la primera luego de cuatro jornadas consecutivas en suba.

El dólar blue acumula un alza de casi $55 en julio, cifra que representa hasta el momento su mayor avance mensual en 2022: al 30 de junio, se ubicaba en $238.

La brecha cambiaria entre el blue y el tipo de cambio oficial mayorista (que este martes opera en $129,12) se ubica cercana al 125%.

Los dólares financieros, por su parte, siguen en sostenida tendencia alcista y batiendo récords: el contado con liquidación trepa hasta los $307,51 y el MEP o Bolsa, hasta $297,11.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana cotiza a un promedio de $135,77 para la venta; la versión turista se ofrece a $237,52 y el dólar ahorro, a $223,16.

En el arranque de la semana, el Banco Central vendió US$130 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios.

Fuente:Telefe- Tucuman. 

Te puede interesar
pix-brasil-para-extranjeros

Boom de pagos con Pix

Bajo la Lupa Noticias
Economía02 de diciembre de 2025

Crecen las opciones digitales que permiten abonar servicios y productos en Brasil a través de sistemas instantáneos, eliminando efectivo o conversión previa a moneda extranjera. El pago con Pix agiliza consumos cotidianos y facilita el acceso de turistas argentinos a servicios brasileños.

Lo más visto