
Jaldo: “No podemos permitir que ingrese azúcar de Brasil”
El Gobernador expresó su preocupación por los dichos del presidente brasileño en el encuentro del bloque regional.
Recuperaba la caída de dos pesos del lunes, con lo que la brecha respecto al dólar mayorista se ubicaba en torno al 125%.
Economía20 de julio de 2022Tras la baja de dos pesos de ayer, este martes el dólar volvía a ubicarse en torno a los $293 en el mercado paralelo y las cotizaciones financieras también subían.
En el segmento informal, la divisa acumuló un avance de $25 durante la semana anterior y llegó al récord de $293, pero este lunes operó con la primera luego de cuatro jornadas consecutivas en suba.
El dólar blue acumula un alza de casi $55 en julio, cifra que representa hasta el momento su mayor avance mensual en 2022: al 30 de junio, se ubicaba en $238.
La brecha cambiaria entre el blue y el tipo de cambio oficial mayorista (que este martes opera en $129,12) se ubica cercana al 125%.
Los dólares financieros, por su parte, siguen en sostenida tendencia alcista y batiendo récords: el contado con liquidación trepa hasta los $307,51 y el MEP o Bolsa, hasta $297,11.
En el mercado minorista, la moneda norteamericana cotiza a un promedio de $135,77 para la venta; la versión turista se ofrece a $237,52 y el dólar ahorro, a $223,16.
En el arranque de la semana, el Banco Central vendió US$130 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios.
Fuente:Telefe- Tucuman.
El Gobernador expresó su preocupación por los dichos del presidente brasileño en el encuentro del bloque regional.
Desde la madrugada de este martes, los surtidores reflejan una nueva suba de precios. En la ciudad sureña, el litro de Infinia superó los $1.540.
El programa cubre hasta el 50% del valor mensual de las cuotas en escuelas privadas con aporte estatal, con un tope específico según la región y el nivel educativo.
Desde este viernes 27 de junio, el Gobierno provincial iniciará el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de junio. El mismo se realizará en dos etapas: una parte proporcional y otra complementaria, y se extenderá hasta el sábado 5 de julio.
En los dos fines de semana de junio las escapadas fueron más austeras según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron 412.372 millones de pesos.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Durante la madrugada del domingo, se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se secuestraron 29 autos y camionetas, y 3 motocicletas. El objetivo es prevenir siniestros viales vinculados al consumo de alcohol.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
El conjunto inglés se impuso con contundencia por 3 a 0 y levantó el título en el MetLife Stadium. Cole Palmer, figura del encuentro, marcó por duplicado.
El Decano se impuso 2-1 en un cierre cargado de emociones por la primera fecha del Torneo Clausura.