A partir de mañana se podrá hacer el trámite para mantener el subsidio de luz y gas
La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) puede hacerse de tres maneras: online ingresando a la pagina https://www.argentina.gob.ar/subsidios que estará habilitada el día viernes; presencial en Anses con previo turno obtenido en www.anses.gob.ar ingresando a MI ANSES con clave de la seguridad social; y también puede hacerse en las oficinas de prestadores de servicio de luz y gas.
Todo aquel que quiera mantener el subsidio debe hacer este trámite, incluyendo jubilados y pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas, AUH, AUE o cualquier otro programa social.
Para el caso de las personas que no tienen factura del servicio a su nombre, deben hacer el trámite como usuarios del servicio e indicar que no es la persona titular, tal es el caso de los inquilinos.
Existen tres niveles de consumidores:
a) Ingresos altos: Aquellos que tienen tres propiedades o más a su nombre, o una embarcación, o el grupo familiar tiene un ingreso superior a $ 348.869. En estos casos, la reducción del subsidio será gradual, llegando a la quita total a fin de año.
b) Consumidores de ingresos medios: Aquellos que tienen un ingreso familiar de entre $99.677 y $348.869, o tienen un solo inmueble, o un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
c) Ingresos bajos: Se considerara a aquellos hogares que tengan ingresos menores a $99.677, no tienen vehículo con menos de 3 años de antigüedad y poseen hasta un inmueble con excepción de aquellos que tengan certificado de discapacidad.
Fuente: Telefe Tucuman.