ANSES pagará hasta $18.000 extra en la segunda quincena de julio: quiénes son los beneficiarios

Los titulares de AUH, AUE y PNC para madres con 7 hijos o más cobrarán un extra en la Tarjeta Alimentar.
Economía08 de julio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El 1ro de julio la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de este mes donde los primeros en cobrar fueron las Pensiones No Contributivas (PNC).

Además, anunciaron que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán con un extra desde $9.000 hasta $18.000 a partir de la segunda quincena de julio.

El pago extra corresponde a la Tarjeta Alimentar (o Programa Alimentar) impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social para prevenir el hambre infantil y garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos. 

Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar son los titulares de las AUH con hijos hasta 14 años o hijos con discapacidad, AUE Y PNC para madres que tienen 7 hijos o más. 

¿En cuánto quedaron los montos según cada caso?
Asignación por Embarazo: $9.000
Familias con un/a hijo/a: $9.000
Familias con dos hijos/as: $13.500
Familias con tres hijos/as o más: $18.000


El acceso a este beneficio es automático, al igual que la inscripción a la Tarjeta Alimentar. No es necesario inscribirse ya que se le otorga directamente a quienes cumplan con los requisitos para cobrar. El cobro extra de la Tarjeta Alimentar coincide con el pago de las AUH Y AUE.

Calendario de pago de AUH:
DNI terminados en 0: viernes 8 de julio
DNI terminados en 1: lunes 11 de julio
DNI terminados en 2: martes 12 de julio
DNI terminados en 3: miércoles 13 de julio
DNI terminados en 4: jueves 14 de julio
DNI terminados en 5: viernes 15 de julio
DNI terminados en 6: lunes 18 de julio
DNI terminados en 7: martes 19 de julio
DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio
DNI terminados en 9: jueves 21 de julio


Calendario de pago de AUE:
DNI terminados en 0: lunes 11 de julio
DNI terminados en 1: martes 12 de julio
DNI terminados en 2: miércoles 13 de julio
DNI terminados en 3: jueves 14 de julio
DNI terminados en 4: viernes 15 de julio
DNI terminados en 5: lunes 18 de julio
DNI terminados en 6: martes 19 de julio
DNI terminados en 7: miércoles 20 de julio
DNI terminados en 8: jueves 21 de julio
DNI terminados en 9: viernes 22 de julio


Fuente: NA

Último Momento
Te puede interesar
360x202_comercios-archivo-la-gaceta-888906-112156

Las ventas minoristas pyme descendieron 0,2% interanual en agosto

Bajo la Lupa Noticias
Economía06 de septiembre de 2026
Durante el mes de agosto, las ventas en los comercios minoristas pyme tuvieron una caída interanual del 0,2% en términos reales. A su vez, la medición frente al mes anterior reflejó una baja del 2,7%, con lo cual la actividad acumula un descenso del 2,4% en lo que va del año.
Lo más visto
image

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra cada 11 de septiembre

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad11 de septiembre de 2026
El Día recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, invita a reflexionar sobre el rol fundamental que cumplen los educadores. Su tarea diaria no solo transmite conocimientos, sino que también moldea ciudadanos y contribuye a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.