ANSES pagará hasta $18.000 extra en la segunda quincena de julio: quiénes son los beneficiarios

Los titulares de AUH, AUE y PNC para madres con 7 hijos o más cobrarán un extra en la Tarjeta Alimentar.

Economía08 de julio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El 1ro de julio la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de este mes donde los primeros en cobrar fueron las Pensiones No Contributivas (PNC).

Además, anunciaron que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán con un extra desde $9.000 hasta $18.000 a partir de la segunda quincena de julio.

El pago extra corresponde a la Tarjeta Alimentar (o Programa Alimentar) impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social para prevenir el hambre infantil y garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos. 

Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar son los titulares de las AUH con hijos hasta 14 años o hijos con discapacidad, AUE Y PNC para madres que tienen 7 hijos o más. 

¿En cuánto quedaron los montos según cada caso?
Asignación por Embarazo: $9.000
Familias con un/a hijo/a: $9.000
Familias con dos hijos/as: $13.500
Familias con tres hijos/as o más: $18.000


El acceso a este beneficio es automático, al igual que la inscripción a la Tarjeta Alimentar. No es necesario inscribirse ya que se le otorga directamente a quienes cumplan con los requisitos para cobrar. El cobro extra de la Tarjeta Alimentar coincide con el pago de las AUH Y AUE.

Calendario de pago de AUH:
DNI terminados en 0: viernes 8 de julio
DNI terminados en 1: lunes 11 de julio
DNI terminados en 2: martes 12 de julio
DNI terminados en 3: miércoles 13 de julio
DNI terminados en 4: jueves 14 de julio
DNI terminados en 5: viernes 15 de julio
DNI terminados en 6: lunes 18 de julio
DNI terminados en 7: martes 19 de julio
DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio
DNI terminados en 9: jueves 21 de julio


Calendario de pago de AUE:
DNI terminados en 0: lunes 11 de julio
DNI terminados en 1: martes 12 de julio
DNI terminados en 2: miércoles 13 de julio
DNI terminados en 3: jueves 14 de julio
DNI terminados en 4: viernes 15 de julio
DNI terminados en 5: lunes 18 de julio
DNI terminados en 6: martes 19 de julio
DNI terminados en 7: miércoles 20 de julio
DNI terminados en 8: jueves 21 de julio
DNI terminados en 9: viernes 22 de julio


Fuente: NA

Te puede interesar
jubilados-anses-pensionados-jubilacionesjpg

Beneficios para jubilados en septiembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía02 de septiembre de 2025

Este mes los jubilados de ANSES recibirán un aumento por inflación y descuentos en supermercados para mejorar su capacidad de compra. Qué pasará con el bono de $70.000.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.