Luis Suárez anunció que no jugará en River tras la eliminación en la Libertadores: “Se cae esa posibilidad”

Deportes 07 de julio de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El delantero uruguayo reveló que tenía un preacuerdo firmado para jugar en el equipo Gallardo.

Mucho se habló en este mercado de pases de la llegadas de jugadores de talla mundial que podrían romper el mercado. En el caso de River Plate, el "Millonario" puso todas sus fichas en Luis Suárez para reemplazar la sensible baja de Julián Álvarez, que se va al Manchester City. Pero finalmente el "Pistolero" anunció que no jugará en el país.

El uruguayo quedó libre a fines del mes pasado del Atlético de Madrid y una de las opciones más fuertes era volver a Sudamérica para llegar con continuidad y ritmo al mundial de Qatar 2022. River Plate tenía todas las fichas. Uno de los incentivos era pelear por la Libertadores, pero la reciente eliminación ante Vélez en los octavos dejó trunco el sueño del trofeo continental.

A esto hay que sumarle la crisis económica recurrente en un país que ya de por sí nunca pudo competir con los salarios que se pagan en el Viejo Continente.

Cuando todavía la ilusión permanecía en los hinchas millonarios, el atacante charrúa habló con un medio uruguayo y confirmó que su llegada a La Banda no se dará. Ahora, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá apurarse para cerrar otro delantero ya que los goles del "Pistolero" no serán gritados en el Monumental.

"Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", dijo Luis Suárez.

El delantero de 35 años explicó que se encuentra analizando ofertas de Europa y que ya fue contactado por clubes de Italia, Países Bajos y España. En éstos dos últimos países tiene experiencia: jugó en Groningen, Ajax, Barcelona y Atlético de Madrid.


En horas del mediodía, Lucho habló de su posible pase por primera vez con un medio argentino. Fue con el ciclo de Mariano Closs en ESPN y dio más detalles de sus charlas con River.

"Una de las cosas que me motivó fue River, como lo reconoció Marcelo (Gallardo) y lo hablé con Enzo. Era un orgullo esa posibilidad pero como yo no podía en los octavos por un tema reglamentario, la idea era esperar los cuartos...", explicó el goleador.

La derrota contra Vélez privó al Millonario de tener a Lucho en sus filas, y él mismo lo ratificó. "Teníamos un preacuerdo firmado", reveló.

 
"Estoy agradecido con Gallardo, que un entrenador de su trayectoria se fije en mí es un motivo de orgullo", expresó el ex Barcelona, que tenía como objetivo sumar roce para llegar al Mundial de Qatar en óptimas condiciones.

Además, el Pistolero confesó que la chance de jugar en Brasil la descartó por completo debido al ajetreado calendario de los torneos en ese país. Por eso, River picaba en punta a la hora de las negociaciones, primando lo deportivo por encima de lo económico.

La novela entre River y Suárez
Había sido una noticia resonante cuando Jorge Brito, presidente de River Plate, aceptó haberle hecho una propuesta al oriental hace algunas semanas. El uruguayo estaba por finalizar su vínculo con el "Colchonero" y quedaba en libertad de acción. El dirigente se jugaba su mejor carta: incorporar una estrella para reemplazar a otra.

A partir de ese momento la novela entre Suárez y River tomó vuelo propio. La negociación era complicada y él ya había declarado que quería quedarse en Europa. Sin embargo, la insistencia del conjunto de Nuñez lo hizo dudar: "La gente de River te quiere tanto, te insiste tanto, te llaman constantemente, que uno llega a pensarlo y a planteárselo", aseguró el "Pistolero".

Los llamados con Enzo Francescoli se hicieron frecuentes. También las declaraciones de Gallardo dando el visto bueno a un "futbolista de élite" y aclarando que estaba "predispuesto".

  El delantero quiere llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022: Foto: Alberto Valdes / AFP.
Esta ilusión creció tanto que Suárez era tendencia diaria en Twitter. El mundo millonario lo esperaba. Hasta llegó a trascender lo que cobraría hasta fin de año: tres millones de dólares. A ese número había que sumarle un palito más en moneda extranjera si la Libertadores quedaba en Núñez.

Una vez que aclaró que su intención es permanecer en el Viejo Continente y que el conjunto de Marcelo Gallardo ya no corre en consideración por estar fuera de la Libertadores, el de Salto aprovechó para tirarle un palito a su ex club: "Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación", disparó.

El máximo artillero en la historia de la Selección uruguaya, agregó: "Porque si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo hubiera pasado con la de Nacional, que fue mi casa".

El ex Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona, entre otros, se sigue recuperando de una vieja lesión. El atacante está realizando un tratamiento en su rodilla para ponerse a punto físicamente. Esto no le permitió estar en los tres partidos amistosos de junio de su seleccionado.

El experimentado delantero se perdió muchos partidos durante el año pasado por una sinovitis en su rodilla derecha. Meses antes de que finalizara el año, fue sometido a una cirugía de limpieza de la articulación y por momentos sufre de esta acumulación de líquido que le impide entrenar con normalidad.

Si algo quedó en claro en el mundo River, es que la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield fue un cimbronazo. Y las consecuencias ya comienzan a verse.

Fuente: Clarin.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias