PSG confirmó que Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador

El conjunto parisino informó este martes por la mañana que el rosarino no será más el DT de Lionel Messi y compañía. Aún no comunicaron su sucesor.

Deportes 05 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Se confirmó lo que venía siendo un secreto a voces. Mauricio Pochettino no seguirá al mando del París Saint-Germain de Lionel Messi y compañía. El DT rosarino llegó en enero del 2021 y aún tenía contrato, pero la dirigencia parisina no quedó conforme con el rendimiento del equipo y decidió acordar el final del vínculo. Asumirá Christophe Galtier, técnico del Niza.

La negociación entre Mauricio Pochettino y el PSG en torno a la indemnización por la interrupción de su contrato duró varias semanas. Finalmente, el club le abonará a él y a su cuerpo técnico una cantidad cercana a los 10 millones de euros correspondientes al último año de contrato y diversas bonificaciones.

El comunicado del PSG informando la salida de Mauricio Pochettino
"El París Saint-Germain confirma que ha puesto fin a su colaboración con Mauricio Pochettino. El técnico argentino y su plantilla se habían incorporado al club capitalino en enero de 2021. Excapitán del Rouge et Bleu, disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril. El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro".

Fuente: TyC

Te puede interesar
Lo más visto