Prisión preventiva por 6 meses para los dos acusados del Homicidio de Jesús Cuello

En la tarde de este lunes se llevó a cabo una audiencia multipropósito a los fines de controlar la legalidad de detención, formulación cargos y medidas de coerción en el marco de la causa que investiga el homicidio del joven de 22 años, hecho ocurrido el pasado domingo en el barrio 1° de Mayo I de la ciudad de Concepción.

Judiciales 04 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
HOMICIDIO CUELLO

El MPF, a cargo del Auxiliar Fiscal, Sebastián Mardiza, relató los hechos y formuló la imputación contra Mariano Eloy Valdéz (a) “Nano” (19) por considerarlo "Autor Material" y a Milagros Débora Valdéz (21) por ser "Participe Necesaria" del hecho que se investiga. 

Además, solicitó la Prisión Preventiva por el plazo de 6 meses, considerando que el hecho está acreditado y mediante testigos estaría probado la autoría de los mismos y existiendo dos peligros procesales (peligro de fuga y peligro de entorpecer la causa).

90589be1-2032-4cbf-8999-404f6991bc17

En el caso de Mariano Eloy Valdéz, el defensor se opuso a la medida y solicitó que no se haga lugar, proponiendo medidas de coerción de menor intensidad, a diferencia de la defensa de la femenina que aceptó la medida de coerción, pero solicitó la prisión domiciliaria, por ser la responsable de una menor y por estar gestando un embarazo y ofreciendo una caución personal. El MPF no se opuso a lo expuesto por el defensor de la acusada Milagros Débora Valdéz.

El Juez interviniente, Juan Fernando Saracho Daza hizo lugar al pedido solicitado por el MPF, resolviendo que el imputado cumpla la Prisión Preventiva detenido y que su hermana cumpla la medida en su domicilio con pulsera electrónica y cumpliendo con la caución personal por el término de 6 meses.

Te puede interesar
Lo más visto