¡¡¡Barilo, Barilo, nos vamos a Bariloooooo....!!!!

Ornella y Luciano son alumnos de la Escuela Técnica de Concepción y ante la falta de recursos para pagar el viaje de egresado, decidieron apostar a la venta de limones para cumplir el sueño de llegar a Bariloche el año próximo. Todas las siestas vamos a estar acá (Semáforos de RN65 y Padilla), por lo menos, hasta que tengamos el producto para ofrecer a los clientes.

Locales04 de julio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Todo esto comenzó con una broma, camino a casa de mi madre en Alpachiri hay una finca que tiene limones y su dueño nos permitió que cosecharamos para poder vender y así reunir el dinero que necesitamos. El viernes tuvimos 20 bolsas y las vendimos en 15 minutos" contó Ornella.

"Hoy es la segunda vez y nos sorprendió la resonancia que tuvimos en la gente y nos pone feliz. Fuimos a buscar mas limones y pudimos juntar casi 7 mil pesos" detalla su compañero Luciano.

limones bariloche

"Hoy lunes vendimos más, la gente nos ve con la indumentaria y el cartel y nos colaboran. Vamos a seguir hasta que el dueño de la finca se quede sin limones" cuentan con sonrisa los alumnos de la Escuela Técnica de la Perla del Sur.

"Las cuotas están arriba de los 10 mil por mes y lo queremos lograr,  porque viajaremos el año que viene y debemos comenzar a pagar desde ahora. Cuando se terminen los limones vamos a organizar torneos de fútbol, rifas, lo que haga falta para poder cumplir este sueño" coinciden los jóvenes alumnos.

viajes-de-egresados-en-bariloche___v0s20Lixg_1200x630__1"Un viaje a Bariloche para 2022, con todos los servicios incluidos, ronda entre $140.000 y $170.000, según origen y cantidad de noches.

“No tenemos precio aún, este es el cuarto año consecutivo con el 50% de inflación, todo es inviable", había señalado en 2021 Néstor Denoya, secretario de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA).

Te puede interesar
Lo más visto
corina-machado-y-gonzalez-urrutia-foto-ap-MISYBQFPSFGMPES3I56YIJF56Y

Machado y González Urrutia hablan tras el ataque de Estados Unidos y la captura de Maduro

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales03 de enero de 2026

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se pronunciaron públicamente luego de la ofensiva militar de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro. A través de un mensaje y una carta difundida en redes sociales, afirmaron que comienza una etapa decisiva para Venezuela y llamaron a avanzar hacia una transición política, reivindicando a González Urrutia como presidente electo y reclamando el inicio inmediato de su mandato constitucional.

donald

Trump confirmó la captura de Maduro y advirtió que Estados Unidos tomará el control de Venezuela

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales03 de enero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro fue capturado en Caracas durante un operativo militar y afirmó que su país estará a cargo de Venezuela hasta que se concrete una transición política. Además, advirtió que no descarta una segunda ola de ataques y sostuvo que los líderes del régimen deberán enfrentar a la Justicia estadounidense.