Asaltos en Concepción durante el fin de semana pasado

En la madrugada de hoy se realizaron cinco allanamientos a cargo del Fiscal Auxiliar Pedro Landívar, quien estuvo ejecutando las medidas en diferentes domicilios.

Locales 30 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

" Logramos la detención de dos individuos que estarían implicado en el hecho, están sujetos a investigación, uno de ellos sería el que habría agredido a la víctima (Alfredo Miguel Bulacio) como se ve en video que se difundió y estamos en busca de los demás implicados. Se están llevando a cabo medidas investigativas" afirmó BLL el Dr. Enrique Rojas.

"Vamos realizando nueve allanamientos, estamos buscando de forma intensa a los responsables de este hecho desde el día que ha sucedido. Nos manejamos con la mayor celeridad posible y con datos certeros para no realizar ningún tipo de abusos. Estamos concretamente convencidos que estos individuos han tenido responsabilidad en el hecho. Van a ser sujetos a diferentes medidas investigativas, rueda de reconocimiento de persona, comparaciones con los videos que tenemos a los fines de establecer la responsabilidad que tienen en los hechos".

 Consultado sobre si estas personas cuentan con antecedentes, el funcionario señaló; "habría tenido algunos conflictos con la ley anteriormente uno de ellos, el otro no, pero más allá de esta circunstancia hay que tener en cuenta que estamos investigando no un hecho, sino cuatro hechos al que podría agregarse un quinto, porque estaría describiendo la victima de este quinto hecho un modus operandi similar, con características físicas parecidas a los de este caso”. 

 "Efectivamente han sido una cadena de hechos delictivos, que han puesto en peligro a los ciudadanos de Concepción, lo cual es muy grave, por este motivo el MPF ha puesto todos los recursos necesarios para el esclarecimiento de este hecho".  

"Tenemos un plazo de 48 horas, ya pedimos a la oficina de gestión de audiencias del Centro Judicial Concepción, quienes son los que definen la fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos. En este caso, estamos hablando de un Robo Agravado por el uso de arma blanca y en algunos casos podemos hablar hasta de un delito más grave, como una Tentativa de Homicidio o la Tentativa de Homicidio en ocasión de robo, pero hoy vamos a la calificación que nos permite actuar con más soltura, que es la de Robo Agravado con arma blanca, que tiene una pena que parte de los 5 años, no es excarcelable, por lo cual van a quedar detenidos todos los sospechosos" concluyó el fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.