Messi rompió una barrera que no estaba en los cálculos de nadie

El astro rompió la barrera de los 100 goles con los colores de la selección argentina.
Deportes06 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

uan Agustín García. ¿No dice nada el nombre, verdad? Fue la primera víctima de Lionel Messi, el arquero paraguayo en aquella fría y ya célebre noche del 29 de junio de 2004. El amistoso relámpago para blindarlo. Y el nombre del estonio Matvei Igonen tampoco quedará en el recuerdo de nadie. Entre uno y otro, Messi quebró la barrera de los 100 goles con los colores de la selección argentina. Sus números de fábula. Atropella, tritura estadísticas y fascina. ¿De qué juega Messi? De lo que se le ocurre, imposible encasillarlo. Algo más sencillo sería asegurar de qué no juega: no es defensor ni arquero. Y tampoco es centroatacante. Sin embargo, y sin responder a los trazos de un número 9 convencional, es un goleador excepcional. Y reescribe la historia cuando cualquiera creería que ya no quedan hojas en blanco.

Pero… ¡¿100 goles?! Corrección, 102 en realidad. Le faltaban tres para el grito centenario… y marcó cinco en Pamplona, una tierra que ya había surcado en sus visitas a El Sadar con Barcelona. Impactante, cruzó la barrera de los cien tantos entre los 86 con la selección mayor, otros 14 en el Sub 20 entre amistosos, el torneo Sudamericano y el Mundial de 2005 y dos más en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En siete ocasiones había castigado con tres tantos a un rival de la selección –Bolivia, Brasil, Suiza, Guatemala, Panamá, Ecuador y Haití-, pero como nunca había señalado cuatro…, directamente fueron cinco. De un encuentro con destino de anécdota, Messi hizo del ensayo un tsunami. Un amistoso insignificante se convirtió en inolvidable.

Probablemente el secreto del reinado de Messi sea su vigencia. Alguna vez, su rendimiento comenzará a caer. Pero a un par de semanas de cumplir 35 años, aún nada lo preanuncia. Pero no por la exhibición ante la diminuta Estonia, sino por la determinación que expuso contra Italia y la ambición que desplegó frente a un contrincante que invitaba a la relajación, a la dispersión. Messi parece obsesionado, enfocado con mirada asesina en el Mundial de Qatar. No se toma licencias si se trata de la selección.

¿De qué juega Messi? Cerebro y verdugo. Trapecista, titiritero y killer. “Messi es mejor ahora que antes”, analizó hace muy poco Scaloni y pareció afiebrado. ¿Y si vuelve a tener razón el entrenador del destrato? “Él nos acostumbró a lo extraordinario. El día que juega mal, Messi está entre los tres mejores del partido”, supo resumir Jorge Valdano. Lo acaba de superar al húngaro Ferenc Puskás en la tabla histórica de goleadores de selecciones para quedar en el cuarto lugar. Pero decirle goleador sería una reducción imperdonable. Justo cuando saltó la vara de los 100 goles para la Argentina, un registro que no habitaba en la fantasía de nadie.

Fuente: La Nacion.

Te puede interesar
matias-pellegrini-velez-festejo-de-gol_862x485

Vélez pegó en los momentos justos y le ganó a Boca

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de febrero de 2026
El Fortín venció 2-1 al Xeneize en el José Amalfitani por la cuarta fecha del certamen con dos goles de Matías Pellegrini, en un encuentro correspondiente a la Zona A. Para el Xeneize descontó Iker Zufiaurre.
Lo más visto
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
dni_1557579206_1565199741

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad09 de febrero de 2026
Del miércoles 11 al viernes 13 de febrero se llevará a cabo un operativo especial de toma de DNI en el Complejo Belgrano, con atención exclusiva mediante turnos online y el objetivo de ampliar la capacidad de atención y acercar servicios a la comunidad.