Motochorro fue condenado por asaltar a una mujer en La Trinidad

Con una pistola de juguete, amenazó a la víctima que estaba con su hija de seis años y le robo el celular. El hecho ocurrió el mes pasado. La causa se resolvió mediante un juicio abreviado.
Judiciales03 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Carlos Javier Ordóñez (20), acusado de cometer un violento asalto el mes pasado en La Trinidad, contra una mujer a la que amenazó con un arma de fuego para robarle su celular, recibió una condena de tres años de cárcel, de ejecución condicional, en el marco de un juicio abreviado celebrado este viernes, tras un acuerdo firmado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la defensa y el consentimiento de la víctima.

La causa fue investigada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I de Concepción, que conduce el Fiscal Enrique Rojas.

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de mayo, cerca de las 12.30 horas. La víctima se encontraba junto a su hija de seis años, sentada en su bicicleta, frente al Centro de Jubilados de esa localidad. El acusado y otro sujeto aparecieron a bordo de una motocicleta, frenaron la marcha a un metro de donde se encontraba la víctima, y el que iba de acompañante se bajó del rodado y le dijo a la mujer: “dame el teléfono, si no saco el chumbo”, mostrándole una pistola que tenía debajo de sus ropas. Ante eso, la mujer se asustó y procedió a entregarle su celular. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga a alta velocidad, siendo atrapados minutos después en medio de una persecución policial.

Acuerdo y sentencia

Los términos del convenio fueron expuestos por el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, quien hizo un relato del hecho y las evidencias recolectadas, entre las cuales figuran las actas de procedimientos, las declaraciones tanto de la víctima come de testigos, y el secuestro de la moto y la pistola utilizadas en el ilícito. Sobre este punto señaló que tras las pericias realizadas, se determinó que el arma era una réplica de juguete, Asimismo, indicó el monto de la pena acordada, que fue de 3 años de prisión de ejecución condicional, más una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el imputado durante ese tiempo.

Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, Ordóñez reconoció ser el autor del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

El juez interviniente, Raúl Fermoselle, consideró que estaban cumplidos los requisitos formales y declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado pleno, dejando firme la sentencia.

Te puede interesar
231b9ece-5626-4bef-8093-d006caa3076f

Viajaba alcoholizado, chocó de frente contra una moto y fue condenado dos años de prisión efectiva

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales26 de marzo de 2026
El hecho ocurrió en julio de 2024 sobre la ruta nacional 38, a la altura de León Rouges. El imputado, que circulaba bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario en una zona de doble línea amarilla e impactó de frente contra una motocicleta en la que viajaban dos personas. Una de las víctimas sufrió fracturas expuestas con riesgo de amputación.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
2e47cfd3-039a-4967-b348-6f66d5d775f4

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche seguirá preso

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
Santiago Leonel Budini se encuentra imputado por el homicidio de Federico Toledo y por el intento de homicidio del amigo de la víctima. La extensión de la prisión preventiva será por 33 días. El Ministerio Fiscal informó que restan informes periciales y declaraciones para avanzar con la pieza acusatoria.
Lo más visto
Alvaro Montoro . MEJORES

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de marzo de 2026
El concepcionense figura en la lista NXGN 2026 de los 50 mejores jóvenes talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2007. El selecto grupo  cuenta con jugadores internacionales consolidados, ganadores de títulos y nombres que están llamados a brillar en las competiciones más importantes durante las próximas décadas. También figuran Franco Mastantuono (Real Madrid) y el jugador de River Plate Ian Subiabre.
para-los-jovenes-es-cada-vez-mas-lejano-el-sueno-VJUDP775QRA3HJGQF3ZFPCA74M

La independencia habitacional en Argentina: Un desafío económico para los jóvenes

Bajo la Lupa Noticias
Economía26 de marzo de 2026
En Argentina, la brecha entre los ingresos de los jóvenes y el costo de vida esencial se amplía cada vez más, convirtiendo la emancipación en una meta casi imposible. Según un informe reciente, un joven necesita más de 2 millones de pesos al mes solo para cubrir sus necesidades básicas, lo que aleja aún más la posibilidad de tener un hogar propio.