Motochorro fue condenado por asaltar a una mujer en La Trinidad

Con una pistola de juguete, amenazó a la víctima que estaba con su hija de seis años y le robo el celular. El hecho ocurrió el mes pasado. La causa se resolvió mediante un juicio abreviado.

Judiciales 03 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Carlos Javier Ordóñez (20), acusado de cometer un violento asalto el mes pasado en La Trinidad, contra una mujer a la que amenazó con un arma de fuego para robarle su celular, recibió una condena de tres años de cárcel, de ejecución condicional, en el marco de un juicio abreviado celebrado este viernes, tras un acuerdo firmado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la defensa y el consentimiento de la víctima.

La causa fue investigada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I de Concepción, que conduce el Fiscal Enrique Rojas.

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de mayo, cerca de las 12.30 horas. La víctima se encontraba junto a su hija de seis años, sentada en su bicicleta, frente al Centro de Jubilados de esa localidad. El acusado y otro sujeto aparecieron a bordo de una motocicleta, frenaron la marcha a un metro de donde se encontraba la víctima, y el que iba de acompañante se bajó del rodado y le dijo a la mujer: “dame el teléfono, si no saco el chumbo”, mostrándole una pistola que tenía debajo de sus ropas. Ante eso, la mujer se asustó y procedió a entregarle su celular. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga a alta velocidad, siendo atrapados minutos después en medio de una persecución policial.

Acuerdo y sentencia

Los términos del convenio fueron expuestos por el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, quien hizo un relato del hecho y las evidencias recolectadas, entre las cuales figuran las actas de procedimientos, las declaraciones tanto de la víctima come de testigos, y el secuestro de la moto y la pistola utilizadas en el ilícito. Sobre este punto señaló que tras las pericias realizadas, se determinó que el arma era una réplica de juguete, Asimismo, indicó el monto de la pena acordada, que fue de 3 años de prisión de ejecución condicional, más una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el imputado durante ese tiempo.

Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, Ordóñez reconoció ser el autor del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

El juez interviniente, Raúl Fermoselle, consideró que estaban cumplidos los requisitos formales y declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado pleno, dejando firme la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto