"El gobierno debe proteger del frío a las personas en situación de calle"

El legislador Federico Masso hizo referencia a la situación que están viviendo cientos de tucumanos , luego de que se conociera que una persona en situación de calle murió por el frío.
Política01 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En este marco, el legislador Masso expresó; “ante la ola polar que azota nuestra provincia, el Gobierno de Tucumán junto a los municipios de la capital y del interior deben poner toda la logística necesaria para que los cientos de tucumanos en situación de calle puedan pernoctar en bajo techo".

En este sentido, Masso agregó; “los ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social deben trabajar de forma articulada para garantizar las medidas para asistir y proteger a los tucumanos en situación de calle. La Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia tiene los datos de todos los ciudadanos en esta condición”.

“El reciente censo ha recorrido las calles tucumanas y ha establecido con nombre y apellido a los tucumanos que viven esta situación. Hay que poner a trabajar al Estado en su conjunto para proteger a estos tucumanos. No hay tiempo para especulación de ningún tipo" concluyó Masso .

Último Momento
HNN4AQAWMAAJXHY

España Finalista…”y con baile incluido”

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202614 de julio de 2026
La Roja se impuso 2-0 ante el conjunto francés en Dallas y disputará el partido decisivo del próximo domingo frente al ganador del cruce entre Argentina e Inglaterra. Será la segunda final mundialista de su historia.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-14 at 11.37.36

Comercios de Concepción ajustarán sus horarios por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de julio de 2026
El Centro de Defensa Comercial del Sur sugirió que los comercios de Concepción finalicen la atención entre las 15 y 15.30 horas del miércoles, para permitir que empleados y clientes puedan seguir el encuentro de la Selección Argentina ante Inglaterra por el Mundial. La medida no implica un cierre obligatorio y cada comerciante podrá definir si continúa atendiendo luego del partido.