
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
La policía de Tucumán hizo efectivo el traslado del acusado de asesinar al cadete y que habia sido atrapado, desde la Comisaría cuarta, donde se encontraba alojado, hacia el penal de Villa Urquiza donde permanecerá a disposición de la Justicia.
Judiciales21 de mayo de 2022
Bajo la Lupa NoticiasLa policía de Tucumán hizo efectivo el traslado del acusado desde la Comisaría cuarta, donde se encontraba alojado.
El joven acusado de robo agravado y homicidio en grado de tentativa, fue atrapado este jueves en horas del mediodía cuando intentaba perpetrar un nuevo robo, en este caso a un vehículo de gran porte, en avenida Papa Francisco.
Tras un intercambio de disparos, los efectivos policiales, que llegaron al lugar durante un recorrido preventivo, lograron reducirlo. Posteriormente, los uniformados trasladaron al victimario a la Comisaría seccional cuarta.
El individuo se trasladaba en la motocicleta que habría robado el miércoles por la noche en calle Monteagudo al 400, luego de disparar y herir a un cadete que finalmente perdió la vida en la noche de este viernes. El arma que habría usado para perpetrar el ataque, coincidiría con la pistola utilizada para resistir el arresto.
Luego de todos los procedimientos correspondientes, en la noche de este viernes el acusado fue trasladado al Penal de Villa Urquiza con todas las medidas de seguridad necesarias. En el operativo participaron la Guardia de Infantería Capital y personal de la Comisaría seccional cuarta.
EL CASO
El miércoles por la noche, a las 23:45, Guillermo se encontraba en Monteagudo al 400 dejando un pedido. Allí fue abordado por asaltantes que se apoderaron de su moto y de su celular, objetivo que cumplieron luego de disparar dos veces contra su víctima. Los proyectiles impactaron en una de las piernas y en el abdomen del repartidor.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El equipo tucumano se impuso 3-2 en un duelo intenso frente a Tucumán de Gimnasia. Con tres triunfos en el Tour 4, el “Naranja” sigue firme en el podio de la Liga de Voleibol Argentina.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta provincial 303, a la altura de la localidad de San Luis. Un auto cayó a un canal y dejó un saldo trágico.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.