El jugador Sebastián Villa denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio

El delantero de Boca ya tenía antecedentes por la denuncia de Daniela Cortes en el 2020.
Judiciales13 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual una chica con la que en ese momento el futbolista colombiano de Boca mantenía una relación, acudió a la justicia asegurando que Villa la violó y la golpeó: "En un momento pensé que pretendía matarme", aseguró en su relato. La denuncia fue realizada hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La denuncia de R. contra Sebastián Villa

La denunciante, cuya inicial de nombre es R. comentó en su declaración que conoció a Sebastián Villa a principios del año 2020, y que a partir de entonces comenzaron a frecuentarse con habitualidad, “compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas”.

R. puntualizó que el día del ataque “habría pasado poco más de un año de habernos conocido”. Declaró que la relación con el jugador de Boca “tuvo idas y vueltas como cualquier otra, más aún teniendo en cuenta la profesión de futbolista en el Club Atlético Boca Juniors del señor Villa y su entorno”.

El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la misma casa de Villa.

Qué dice el abogado que representa a la joven que denunció a Sebastián Villa

El abogado que representa a la joven aseguró que la víctima está “totalmente quebrada”, que tiene temor tras denunciar y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca “por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso”.

En diálogo con TN, el letrado Roberto Castillo dijo: “Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene”.

El letrado explicó que, en el relato que realizó la víctima respecto al abuso cometido en junio del año pasado, se ve “un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio”.

La foto que serviría como una de las pruebas en la investigación contra Sebastián Villa
El abogado asegura que hubo abuso sexual con acceso carnal y además compartió una foto de los supuestos golpes del jugador a la joven donde se ven moretones en los glúteos.

Te puede interesar
231b9ece-5626-4bef-8093-d006caa3076f

Viajaba alcoholizado, chocó de frente contra una moto y fue condenado dos años de prisión efectiva

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales26 de marzo de 2026
El hecho ocurrió en julio de 2024 sobre la ruta nacional 38, a la altura de León Rouges. El imputado, que circulaba bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario en una zona de doble línea amarilla e impactó de frente contra una motocicleta en la que viajaban dos personas. Una de las víctimas sufrió fracturas expuestas con riesgo de amputación.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
2e47cfd3-039a-4967-b348-6f66d5d775f4

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche seguirá preso

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
Santiago Leonel Budini se encuentra imputado por el homicidio de Federico Toledo y por el intento de homicidio del amigo de la víctima. La extensión de la prisión preventiva será por 33 días. El Ministerio Fiscal informó que restan informes periciales y declaraciones para avanzar con la pieza acusatoria.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 09.39.21

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
La ciclista concepcionense Marisel Hernández se destacó en la última etapa del Tour de Francia 2026, un evento internacional de gran prestigio realizado en la provincia de Córdoba. Marisel, quien se clasificó en el 11º puesto en la clasificación general femenina y tercera en su categoría, compartió su experiencia única en una entrevista donde destacó lo que significó para ella participar de esta competencia.
scaloni-conferencia-seleccion-argentina

Scaloni evalúa nuevos jugadores y confirma a Messi en los amistosos

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
En la previa del amistoso ante Mauritania, Lionel Scaloni habló sobre su convocatoria, las expectativas de cara al Mundial 2026 y la presencia de Messi en los partidos. El técnico destacó la importancia de las nuevas incorporaciones y explicó cómo trabajará para definir la lista final de jugadores para la Copa del Mundo.