Concepción: Condenan a diez años de cárcel a un hombre por violar a su sobrina

En un juicio abreviado donde reconoció su culpabilidad, fue declarado responsable del delito de abuso sexual agravado por el carácter de guardador en contra de una menor de edad. Los ataques ocurrieron en mayo del año pasado.

Judiciales12 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A través de un juicio abreviado acordado entre el Ministerio Público Fiscal, la familia de la víctima y la defensa técnica, un sujeto de 37 años fue condenado a diez años de prisión por haber violado a su sobrina menor de edad.

La sentencia tuvo lugar en una audiencia solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a los fines de tratar el convenio arribado entre las partes, que fue aprobado por el juez interviniente.

Héctor Fabián Assad, fiscal a cargo del caso, relató hecho atribuido al acusado, ocurrido durante el mes de mayo de 2021, denunciado por la madre de la menor en julio de ese año luego de que su hija le confesara lo sucedido.

Según la acusación, el ataque se produjo en la noche del 30 de mayo, cuando la víctima se había quedado a dormir en la casa de la abuela donde también vivía el imputado. En la formulación de cargos, la fiscalía configuró un agravante en virtud del carácter de guardador que el sujeto tenía con la menor, ya que la misma asistía de forma reiterada a ese domicilio para jugar con la hija de éste, que tiene su misma edad.

Asimismo, el representante del MPF enumeró las evidencias reunidas durante la instrucción, entre las cuales se destacan la declaración en Cámara Gessel de la víctima, los exámenes médicos y los informes de psicodiagnóstico, respecto de la niña y del acusado.

Como último punto tratado en la audiencia, el sujeto aceptó su culpabilidad en el hecho intimado, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el carácter de guardador.

Te puede interesar
ladron-intenta-robar-una-vivienda

La Cocha: Lo condenaron por intentar robar en tres casas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de septiembre de 2025

Tres familias vecinas de la localidad de La Invernada fueron víctimas del acusado, en la madrugada del 17 de diciembre de 2023. En un raid delictivo que duró 20 minutos intentó robar distintos objetos de las viviendas, pero no pudo lograr su cometido.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.