Concepción: Condenan a diez años de cárcel a un hombre por violar a su sobrina

En un juicio abreviado donde reconoció su culpabilidad, fue declarado responsable del delito de abuso sexual agravado por el carácter de guardador en contra de una menor de edad. Los ataques ocurrieron en mayo del año pasado.

Judiciales12 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A través de un juicio abreviado acordado entre el Ministerio Público Fiscal, la familia de la víctima y la defensa técnica, un sujeto de 37 años fue condenado a diez años de prisión por haber violado a su sobrina menor de edad.

La sentencia tuvo lugar en una audiencia solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a los fines de tratar el convenio arribado entre las partes, que fue aprobado por el juez interviniente.

Héctor Fabián Assad, fiscal a cargo del caso, relató hecho atribuido al acusado, ocurrido durante el mes de mayo de 2021, denunciado por la madre de la menor en julio de ese año luego de que su hija le confesara lo sucedido.

Según la acusación, el ataque se produjo en la noche del 30 de mayo, cuando la víctima se había quedado a dormir en la casa de la abuela donde también vivía el imputado. En la formulación de cargos, la fiscalía configuró un agravante en virtud del carácter de guardador que el sujeto tenía con la menor, ya que la misma asistía de forma reiterada a ese domicilio para jugar con la hija de éste, que tiene su misma edad.

Asimismo, el representante del MPF enumeró las evidencias reunidas durante la instrucción, entre las cuales se destacan la declaración en Cámara Gessel de la víctima, los exámenes médicos y los informes de psicodiagnóstico, respecto de la niña y del acusado.

Como último punto tratado en la audiencia, el sujeto aceptó su culpabilidad en el hecho intimado, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el carácter de guardador.

Te puede interesar
SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.