Federico Masso asumió la presidencia de Libres del Sur

En el acto de asunción de las autoridades partidarias en sede de la FOTIA, Masso agradeció el apoyo de la dirigencia y la militancia tucumana; "Hoy es un momento importante para Libres del Sur en Tucumán y tenemos que hacer el esfuerzo de ofrecer una alternativa porque la sociedad está buscando nuevas expresiones en la política, alejadas de las prácticas que vienen gobernando en la actualidad y que son parte de lo viejo" expresó. Participarán de la gran “Marcha Federal” que comienza este martes en todo el país.
Política09 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Las nuevas autoridades de "Libre del Sur" en Tucumán ocuparán sus cargos en el período 2022-2026.

FSV6_6rXMAAqMKo

Federico Masso destacó en el acto de asunción que es un momento importante para Libres del Sur en la provincia; "Tenemos que preparar a nuestro movimiento, en esta situación difícil que viven Tucumán y el país. Debemos hacer el esfuerzo de ofrecer una alternativa porque la sociedad está buscando nuevas expresiones en la política, alejadas de las prácticas que vienen gobernando en la actualidad y que son parte de lo viejo”.

"VAMOS A LA GRAN MARCHA FEDERAL"

En el marco de la “Marcha Federal” convocada por el conjunto de movimientos sociales opositores, que comienza el 10/5 en todo el país y culmina el 12/5 en Plaza de Mayo; Barrios de Pie - Libres del Sur Tucumán, participará de la marcha y acto en Plaza Independencia, el martes 10 de mayo a partir de las 17:00 hs.

Lucas Gómez, coordinador provincial de Barrios de Pie expresó en este marco: “Con la presencia de nuestra coordinadora nacional Silvia Saravia marcharemos desde el Parque 9 de julio hacia plaza Independencia,  reclamando que el gobierno frene la inflación, contra el hambre y la pobreza, por trabajo y por un salario digno.”

En este sentido, Gómez agregó “La situación es cada vez más difícil, la inflación se come los ingresos populares, de trabajadores y jubilados. El Salario Mínimo hoy no cubre ni la mitad de la Canasta Básica. Además, se tiene que reforzar la asistencia a comedores y merenderos."

Para finalizar, el coordinador de Barrios de Pie detalló que “habrá cinco columnas de todo el país, desde distintas regiones, donde irán sumándose las delegaciones de todas las provincias, con actos durante el martes y miércoles a lo largo de todo el recorrido de esta verdadera Marcha Federal por todo el país. Finalmente, el jueves llegaremos a Plaza de Mayo para instalar allí la lucha por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”.

Te puede interesar
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
Lo más visto
660365467_1362801539217374_2670092884785219168_n

Honor y Gloria a 44 años de Malvinas

Bajo la Lupa Noticias
Locales02 de abril de 2026
"La Perla del Sur" se unió en un sentido homenaje a los héroes de Malvinas. El Intendente Alejandro Molinuevo encabezó el acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de 1982.
661633587_1529731762495714_1676513976832685864_n

Tránsito totalmente cortado en Ruta Nacional 65

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
El corte es total en ambos sentidos; “no hay paso por ningún medio debido al riesgo y peligrosidad de los caminos por los constantes derrumbes por lluvias en sector de alta montaña” informaron autoridades policiales.
3f93d8fb-18bf-4fd0-ad38-41ce2ae39575

Rescataron a dos jóvenes perdidos en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción pudieron dar con la pareja oriunda de la capital tucumana, quienes se habían introducido en la zona selvática durante la siesta de este jueves.