Federico Masso asumió la presidencia de Libres del Sur

En el acto de asunción de las autoridades partidarias en sede de la FOTIA, Masso agradeció el apoyo de la dirigencia y la militancia tucumana; "Hoy es un momento importante para Libres del Sur en Tucumán y tenemos que hacer el esfuerzo de ofrecer una alternativa porque la sociedad está buscando nuevas expresiones en la política, alejadas de las prácticas que vienen gobernando en la actualidad y que son parte de lo viejo" expresó. Participarán de la gran “Marcha Federal” que comienza este martes en todo el país.

Política 09 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las nuevas autoridades de "Libre del Sur" en Tucumán ocuparán sus cargos en el período 2022-2026.

FSV6_6rXMAAqMKo

Federico Masso destacó en el acto de asunción que es un momento importante para Libres del Sur en la provincia; "Tenemos que preparar a nuestro movimiento, en esta situación difícil que viven Tucumán y el país. Debemos hacer el esfuerzo de ofrecer una alternativa porque la sociedad está buscando nuevas expresiones en la política, alejadas de las prácticas que vienen gobernando en la actualidad y que son parte de lo viejo”.

"VAMOS A LA GRAN MARCHA FEDERAL"

En el marco de la “Marcha Federal” convocada por el conjunto de movimientos sociales opositores, que comienza el 10/5 en todo el país y culmina el 12/5 en Plaza de Mayo; Barrios de Pie - Libres del Sur Tucumán, participará de la marcha y acto en Plaza Independencia, el martes 10 de mayo a partir de las 17:00 hs.

Lucas Gómez, coordinador provincial de Barrios de Pie expresó en este marco: “Con la presencia de nuestra coordinadora nacional Silvia Saravia marcharemos desde el Parque 9 de julio hacia plaza Independencia,  reclamando que el gobierno frene la inflación, contra el hambre y la pobreza, por trabajo y por un salario digno.”

En este sentido, Gómez agregó “La situación es cada vez más difícil, la inflación se come los ingresos populares, de trabajadores y jubilados. El Salario Mínimo hoy no cubre ni la mitad de la Canasta Básica. Además, se tiene que reforzar la asistencia a comedores y merenderos."

Para finalizar, el coordinador de Barrios de Pie detalló que “habrá cinco columnas de todo el país, desde distintas regiones, donde irán sumándose las delegaciones de todas las provincias, con actos durante el martes y miércoles a lo largo de todo el recorrido de esta verdadera Marcha Federal por todo el país. Finalmente, el jueves llegaremos a Plaza de Mayo para instalar allí la lucha por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”.

Te puede interesar
ACUERDO UE - MS

Francia rechaza el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

La canciller Diana Mondino recibió a su par francés, Stéphane Séjourné. “La situación de buscar algo óptimo y que deje feliz a todas las partes no sé si será posible y tal vez terminemos teniendo que fraccionar en varios pedazos lo que podría haber sido un acuerdo integral”, dijo.

Lo más visto