Anses: Por única vez pagará $10.000 a beneficiarios de AUH

Economía 06 de mayo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Anses abonará el Complemento 2022, que corresponde a los beneficiarios de AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pago correspondiente a mayo para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo que dirige Fernanda Raverta. 

A la espera de un nuevo periodo de la nueva inscripción del bono Más Cultura Joven, el organismo previsional confirmó que a partir de la próxima semana, los titulares de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a un beneficio adicional de $10.000.

Complemento 2022 para AUH

Se trata del pago del Complemento 2022, que corresponde a los beneficiarios de AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

Mi Anses: cuánto cobro

El complemento del 20% para AUH Anses correspondiente al retroactivo 2021 será de $10.772,6 por hija o hijo.

Cómo cobro el extra para AUH
Formulario Libreta AUH

Desde el celular o la computadora, se puede completar el trámite para la Libreta de la AUH de la siguiente forma: 

Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
Finalmente, volver a ingresar a MI ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

El trámite se puede hacer 100% online, pero quienes quieran hacerlo presencialmente deberán pedir los turnos Anses. A las oficinas deberán llevar el formulario completo y el DNI. Hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de diciembre.

¿Cuándo cobro el Complemento?
Las titulares de la AUH cobran el Complemento del 20% retenido en 2021 meses después de la presentación de la Libreta de la AUH: "El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", anticipó Anses en sus redes sociales. 

Fuente: Ámbito Financiero

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias