Anses: Por única vez pagará $10.000 a beneficiarios de AUH

Anses abonará el Complemento 2022, que corresponde a los beneficiarios de AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021.

Economía 06 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pago correspondiente a mayo para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo que dirige Fernanda Raverta. 

A la espera de un nuevo periodo de la nueva inscripción del bono Más Cultura Joven, el organismo previsional confirmó que a partir de la próxima semana, los titulares de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a un beneficio adicional de $10.000.

Complemento 2022 para AUH

Se trata del pago del Complemento 2022, que corresponde a los beneficiarios de AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

Mi Anses: cuánto cobro

El complemento del 20% para AUH Anses correspondiente al retroactivo 2021 será de $10.772,6 por hija o hijo.

Cómo cobro el extra para AUH
Formulario Libreta AUH

Desde el celular o la computadora, se puede completar el trámite para la Libreta de la AUH de la siguiente forma: 

Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
Finalmente, volver a ingresar a MI ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

El trámite se puede hacer 100% online, pero quienes quieran hacerlo presencialmente deberán pedir los turnos Anses. A las oficinas deberán llevar el formulario completo y el DNI. Hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de diciembre.

¿Cuándo cobro el Complemento?
Las titulares de la AUH cobran el Complemento del 20% retenido en 2021 meses después de la presentación de la Libreta de la AUH: "El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", anticipó Anses en sus redes sociales. 

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
q0na74s1-320

Ley Ómnibus: El Gobierno retira el proyecto del impuesto a las Ganancias

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de enero de 2024

El presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico e insistió con la pauta de ajuste fiscal, en medio de las negociaciones contra reloj por la ley ómnibus en el Congreso, proyecto de vital importancia para las aspiraciones del oficialismo. Además el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se retira el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias que envió el Ejecutivo al Congreso.

Lo más visto