El golfista Armando "Gato" Zarlenga dio positivo en alcoholemia y los exámenes toxicológicos también complican sus estado procesal

Judiciales 02 de mayo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El equipo científico de investigaciones fiscales (ECIF) confirmó que Zarlenga tenía 2,44 gramos de alcohol en sangre al momento de chocar con su camioneta a dos rondindes que perdieron la vida en el acto. El exámen toxicológico presenta concordancia con los patrones de biblioteca de benzoilecgonina y ecgonina metil éster (metabolitos de cocaína).

En las últimas horas se conocieron los resultados que arrojaron las pruebas de alcoholemia y exámenes toxicológicos practicados al golfista que embistió y mató a Maximiliano Joaquín Saldaño (25) y Joaquín Frank (22) en la madrugada del lunes 24 de abril en avenida Mate de Luna.

sobre-la-mate-de-luna-tragico-choque-entre-camioneta-bmw-motocicleta-foto-la-gaceta--matias-quintana-940533-093212

El estado procesal de Zarlenga se complicará según lo expresado por uno de los abogado de la familia Frank; Se cree que será acusado por Homicidio con Dolo Eventual, según el art. 79 del Código Penal.

Los abogados del imputado, Camilo Atim y Ernesto Baaclini impugnaron la prueba y pidieron una aclaratoria; "no hay una apreciación sobre la cantidad de metabolitos de cocaína que fue encontrada. Una persona que consume hojas de coca puede dar positivo, pero eso no significa que sea un consumidor de esa sustancia. Por eso pedimos la aclaratoria”.

La ecgonina es un alcaloide tropano que se encuentra naturalmente en las hojas del arbusto de la coca. ​ Tiene una estructura similar a la de la cocaína y es un metabolito y un precursor; como tal cae dentro de substancias controladas.

golfista 3

La justicia ordenó prisión preventiva por 45 días para Zarlenga cumpliendo en la actualidad la medida judicial en la comisaría 3ra.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias