"El mejor jugador de básquet de Tucumán era de pantalones largos" dijo el Negro Romano, en referencia a Horacio Muratore

Locales 29 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Carlos Eduardo Romano, destacado basquetbolista tucumano fue declarado "visitante ilustre" en la ciudad de Concepción. Estuvieron presentes Horacio Muratore, ex presidente Honorario de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Cesar Rodriguez, ex basquetbolista nacido en la "Perla del Sur", el intendente Alejandro Molinuevo, concejales, funcionarios y amigos, entre otros.

El intendente Alejandro Molinuevo junto a representantes del Club Atlético Azucarera Argentina recibió a Carlos Eduardo Romano, destacado basquetbolista y a Horacio Muratore ex presidente Honorario de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El emotivo encuentro se realizó en el Centro Cultural “ Nilo González” ante un público afín a la disciplina deportiva, destacándolo como visitante ilustre de Concepción.

IMG_4813-scaled

Las crónicas deportivas recuerdan el paso glorioso de Romano como la gran figura del básquet en la “Copa Renato William Jones”, equivalente al mundial de clubes. Fue ganador del “Olimpia de Plata y con la selección nacional, fue doblemente mundialista en España 1986 y Argentina 1990.

IMG_4853-scaled

“El Negro”, visiblemente emocionado destacó: “Si hay alguien que hizo por el básquet nacional para que nuestra camiseta llegara a lo más alto, fue el  mejor jugador de pantalones largos y  se llama Horacio Muratore”  y añadió; “agradezco al intendente, es un reconocimiento que enaltece, me hace muy feliz, hoy juego y dirijo para divertirme así que ante semejante halago el agradecido soy yo y que a través del intendente permitir que 80 niños de una escuelita viajen desde aquí a conocer el mar, me pone así”, reflexionó muy conmovido.

A su término Muratore dijo: “no pensé nunca adónde llegaría nuestra amistad, quiero decirles sinceramente  que fue un gran jugador, es un gran técnico, uno de los mejores que tiene la Argentina, siempre es grato visitar Concepción”.

IMG_4866-scaled

Actualmente se encuentra colaborando en un programa para habilitar en toda la Provincia "el tres contra tres" y Concepción será una base del programa.

“Un día muy movilizante contar con éstas figuras del Básquet que siguen dando a éste deporte todo lo mejor, es admirable”, destacó Molinuevo.

IMG_4864-scaled

Para cerrar este ameno encuentro, el intendente Molinuevo, obsequió el tradicional poncho tucumano y un retrato de “la Banderita” del fotógrafo concepcionense  Luis “Uchi” Medina.

IMG_4917-scaled

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias