Incendio en un geriátrico en Villa Urquiza: al menos tres muertos

Las llamas se desataron esta noche en el edificio ubicado en Mendoza y Bauness. Otros cinco, fueron trasladados a hospitales de la zona.

Nacionales 27 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tres jubilados murieron en la noche del miércoles al no poder escapar de las llamas que devoraron un geriátrico ubicado en la calle Bauness al 2100, en el barrio de Villa Urquiza.

Según pudo confirmar TN, otras tres personas fueron trasladados a hospitales de la zona. Las víctimas fatales son dos mujeres y un hombre que no pudieron ser rescatados.

El fuego se desató en el primer piso del Hogar Pehuén donde están los dormitorios. Todavía se desconocen las causas del incendio.

Tras un llamado de alerta al 911 arribaron al lugar Bomberos, Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME que en conjunto trabajaron en el rescate de los demás jubilados.

Murieron tres mujeres y tres hombres resultaron heridos

Además de las víctimas fatales, tres hombres resultaron heridos, dos de ellos fueron llevados al Hospital Tornú y el restante al Zubizarreta. Pasadas las 22:00 el fuego fue controlado y se trabaja en el rescate de los cuerpos.

El geriátrico cuenta con la habilitación, según confirman desde el Gobierno porteño. Informan también que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizó “la inspección correspondiente hace aproximadamente un mes” y se detectaron únicamente irregularidades menores, que aún no detallaron.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.