La Provincia y Yerba Buena suscribieron un convenio para la prevención del delito

La Municipalidad puso a disposición su Centro de Monitoreo para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Seguridad. "Nos hemos reunido con el equipo de seguridad que acompaña al intendente en el Municipio de tal manera que podamos reforzar y profundizar la seguridad en Yerba Buena" señaló Jaldo.

Política 11 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para firmar un convenio de cooperación y trabajo entre la Municipalidad de la “Ciudad Jardín” y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. De la reunión participó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez. 

"Nos hemos reunido con el equipo de seguridad que acompaña al intendente en el Municipio de tal manera que podamos reforzar y profundizar la seguridad en Yerba Buena. Este convenio permitirá utilizar las cámaras de seguridad que serán prontamente instaladas en esa ciudad por parte de la municipalidad y coordinar con el centro de monitoreo, para que la Policía pueda trabajar con la Guardia Urbana Municipal", destacó Jaldo.

650x440_220411135649_53763

Además, agregó, las cámaras que ya tiene la municipalidad serán conectadas al 911 "para que la Policía vea en tiempo real las zonas que cuben esos equipos"

"Firmamos un convenio para la coordinación entre el Centro de Monitoreo de nuestro municipio y las fuerzas de seguridad de la provincia, para trabajar en lo que será prevención del delito y poner a disposición las cámaras y software. Con esta unión generaremos acciones de prevención con la Policía de Tucumán, el Ministerio de Seguridad y nuestra guardia urbana municipal (GUM)”, indicó el Jefe Municipal. 

220411135724_33271

En esa línea, Campero sostuvo: “Coincidimos con el Gobernador en la necesidad de trabajar de forma coordinada para hacer foco y resolver un problema que golpea a toda la provincia. Este convenio será un salto que nos permitirá adecuar la tecnología y prevenir situaciones de delito”.  

Sobre el convenio firmado entre Jaldo y Campero para la utilización de las cámaras de seguridad, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, contó que desde la municipalidad de Yerba Buena colaboran brindando los puntos estratégicos para la colocación de las mismas.

"Estamos trabajando coordinadamente para que la Provincia pueda colocar las cámaras en otros puntos que no sean los mismos en los que ya hay. Son equipos de alta tecnología, de inteligencia artificial a las que se programa para detectar ciertos movimientos”, contó el funcionario.

220411135700_62959

En ese sentido, Agüero Gamboa dijo que “el ministerio de Seguridad se compromete en este convenio a colocar policías dentro del centro de monitoreo que harán de despachantes y ayudarán al personal de la guardia urbana de Yerba Buena a la detección de ciertas anormalidades”.

"Con el intendente queríamos reforzar el trabajo que venimos haciendo y complementarnos en un área sensible. El intendente tomó la decisión de hacerse cargo de los problemas de seguridad junto a una Provincia que lo apoyará permanentemente, para garantizar la seguridad en cada uno de los municipios", concluyó el Gobernador. 

Te puede interesar
Lo más visto