Beatriz Ávila: “el proyecto del Poder Ejecutivo trata de someter al Poder Judicial"

Política 07 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El Senado debate el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca modificar el funcionamiento y la integración del Consejo de la Magistratura. La senadora tucumana considera que la propuesta oficialista “es inconstitucional”.

La senadora Beatriz Ávila aseguró que el "Poder Ejecutivo trata de someter al Poder Judicial y reducirlo a un estatus de simple servicio público administrativo".

En su alocución en el Congreso de la Nación en la siesta de este jueves, la tucumana aseguró que si se aprueba el proyecto del oficialismo sin la incorporación del presidente de la Corte Suprema, el proyecto va a volver a estar jaqueado con planteos judiciales de inconstitucionalidad".

FPw9K8_XEAc9M1Z

"Estamos en el Senado Argentina defendiendo los intereses de la República y de la institucionalidad, para la independencia de los poderes" (Beatriz Ávila).

"A nuestro entender el oficialismo no garantiza el equilibrio demandado por la Constitución Nacional. Tenemos que lograr una ley que garantice la independencia del poder judicial" señaló Ávila.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias