Desde junio Tucumán tendrá más conexiones internacionales vía Ezeiza

La provincia podrá conectar con vuelos desde Madrid, Roma, Miami, Cancún y Nueva York para la llegada de más turistas.

Tucumán30 de marzo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde junio, Tucumán tendrá más conexiones internacionales vía Aeropuerto Internacional de Ezeiza que conectarán a la provincia con Madrid, Roma, Miami, Cancún y Nueva York. Así lo confirmó este miércoles, el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien celebró la buena noticia que potenciará el tráfico aéreo local.

A razón de las charlas con el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, y el director comercial Fabián Lombardo, la aerolínea de bandera resolvió colocar vuelos semanales que unan Tucumán con Ezeiza y que tienen conexión directa con vuelos a Madrid, Roma, Miami, Cancún y Nueva York para la llegada de más turistas, a partir del 2 de junio”, afirmó.

“Es una conexión directa de ida y de vuelta. Por ejemplo, alguien que salga en Madrid a las 19 llega a Ezeiza a las 5am y a las 7am tiene un vuelo a Tucumán”, explicó Giobellina.

En esta línea, el pasado martes, desde su cuenta de Twitter, Ceriani anunció que, además, “Tucumán tendrá una conexión inmediata con el vuelo desde San Pablo, Brasil, que arribará a la provincia de Salta a partir de julio. Esto nos permite ampliar la oferta de vuelos para los turistas brasileros".

De esta forma, los lunes, jueves y domingo y con horario de arribo al “Ministro Pistarini” a las 20.40 hs, los tucumanos podrán conectar con Madrid y Miami tres veces por semana, dos veces con Roma y Nueva York y una con Cancún.

Mientras que, los lunes, jueves y sábado, podrán realizar las conexiones desde los destinos internacionales mencionados hacia la provincia con un vuelo que parte a las 7am desde Ezeiza.

Con estas confirmaciones, los pasajeros podrán realizar sus viajes internacionales con tiempos mínimos de conexión, así como también despachar el equipaje hacia el destino final en ambos sentidos.

La buena noticia beneficia a la provincia en ese plan de conectividad que hicimos para la recuperación turística en la salida de la pandemia”, sostuvo Giobellina y agregó: “Como Gobierno nos propusimos tener mayor conectividad área que se nos da a través de los distintos vuelos que conseguimos como provincia”.

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.