Tafí del Valle: Un cuidador advirtió que intentaron desvalijar tres viviendas

Policiales 22 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El hecho fue advertido en horas de la noche de ayer lunes en domicilios ubicados en el Cerro El Pelao. Un auto "abandonado, supuestamente sin nafta", quedó secuestrado. No hay detenidos.

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros tomó intervención de un hecho delictivo ocurrido durante la noche de este lunes en un domicilio ubicado en el cerro El Pelao de Tafí del Valle.

El cuidador de la vivienda escuchó el sonido de la rotura de vidrios y tras soliciar presencia policial, ambos se dirigieron al lugar donde se escuchaban los ruidos donde observaron la presencia de un automóvil Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado dentro del garage de una propiedad deshabitada en ese momento.

Según datos oficiales, el candado del portón por donde ingresó este vehículo estaba cortado, y en el interior del automóvil había en su interior un envase de gas, un televisor tipo LED marca LG estaba tirado sobre un pajonal. A metros los efectivos advirtieron la presencia de un freezer color blanco. En ese mismo instante, los efectivos y el cuidador observaron que en un domicilio colindante con esta vivienda, la puerta estaba violentada y todo revuelto. En la zona se encontró otro envase de gas tirado en la parte del fondo, entre los pastizales.

tafi 5

tafi 2

En un tercer domicilio, también se podía advertir que desconocidos habían violentado el ingreso a la misma.

tafi 4

Pasada las 03:00 de la madrugada de este martes, mientras personal de Criminalistica de la Unidad Regional Oeste realizaba tareas periciales en la zona, un automóvil Chevrolet Joy color gris oscuro conducido por J.M.P. , acompañado por los ciudadanos D.J.D. y E.E.L., todos domiciliados en el barrio Los Cuartos Tafi del Valle, manifestaron que el auto color blanco era propiedad de uno de ellos y estaba en ese lugar porque horas antes se había quedado sin nafta y junto a uno de sus acompañante buscaban unos caballos que estaban extraviados.

tafi 1

El Dr. Bernardo Sassi, Auxiliar Fiscal  de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros ordenó que el automóvil Volkswagen quede secuestrado a la espera de la orden judicial para la apertura del mismo. En cuanto a los elementos que se encontraban tirados sean entregados a sus propietarios.

La justicia dispuso que no se adopte ninguna medida en contra de los tres ciudadanos, que se constaten sus domicilios y se envíe la causa a tribunales solicitando medidas de allanamientos y secuestros.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias