"Desde el sábado hasta ahora no ha venido nadie. Necesitamos asistencia médica y obras"

Tucumán 09 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Vecinos de Río Chico y Villa Hileret protestan con cortes en dos sectores de la ruta provincial 332. Son cerca de 50 personas que muestran su descontento con el Comisionado Comunal Diego Reales, quien según los manifestantes nunca se acercó a los lugares damnificados por el temporal del fin de semana pasado.

Desde la noche del sábado, cuando arrancó el temporal, distintas localidades del interior tucumano continúan con serios inconvenientes, tanto en caminos como en las viviendas, en algunos casos, recibieron golpes de agua que ocuparon hasta dos metros de altura; "permanecemos acá porque estamos llenos de barro en nuestras casas. Yo soy una mujer enferma, viuda y no tengo como hacer para sacar el agua, además quisiera que vean mi fondo, la laguna que tengo" reclamó una vecina de la zona.

"Tuvieron que venir los vecinos para ayudarme junto con mis nietos. Si no fuera por ellos estaría nadando en agua y barro. Acá viene toda el agua del río, todos los inundados son de acá, de la vía hacia el oeste. "Tengo el ropero hecho pedazos, no se lo puede levantar" exclamó la misma vecina en diálogo con el móvil de BLL RADIO. 

RIO CHICO 1

Sobre la ausencia de ayuda oficial, otra vecina fue terminante con la actitud del comisionado comunal Diego Reales; "este tipo ya nos cansa, le dijimos que nos arregle el río y dice que el gobierno no le da plata y entonces yop me pregunto, de que vive él. Uno lo va a buscar y lo primero que te dicen, está en Buenos Aires o está en la ciudad, él nunca está, nunca nos atiende. Usted cree que se llegó por acá a vernos, según dicen paso escondido para que no lo vea la gente, cuando él tiene que estar aquí con el pueblo". 

RIO CHICO 2

"A nosotros no nos hace nada, nos cansamos de pedir, recién ahora están cavando con una maquina para que salga el agua, los tubos están tapados, nos cansamos de decir que caven y destapen los tubos así pase el agua. No sé para que esta sentado en ese lugar si solo expresa a mí no me da plata el gobierno" expresaron los vecinos.

RIO CHICO

"Nosotros toda la vida vamos a estar llenos de agua, haciendo pedazo las cosas, no es la primera vez, ya son varios años. Pedimos por favor que nos hagan algo, que destranquen para que corra el agua. El comisionado hace oídos sordos, no nos llevan el apunte. Por esa razón hicimos el corte, si no quiere venir que haga destrancar la acequia.Somos entre 65 o 70 familias. El tema es que nosotros le venimos pidiendo a ellos que nos destapen la acequia, que nos destranquen los tubos que están trancados para evitar este tipo de inundaciones. Hasta el día de hoy no nos dieron bolilla, no dieron resultado de nada".

Otra vecina señaló que desde la comuna esperaron que se proteste con cortes en la ruta para enviar una máquina, cuando esto se podría haber evitado; " nosotros hemos estado 48 horas bajo el agua, nuestras casas están llenas de barro, se ha perdido muchísimas cosas, ¿quién nos devuelve esto?" se preguntaron. 

"El señor delegado no hizo lo trámites necesarios para que le presten las máquinas para destapar la acequia. Nosotros esperamos hasta ayer al mediodía que alguien venga y nadie ha venido por eso decidimos hacer el corte. Necesitamos asistencia médica para los niños que ya están llenos de granos por el agua sucia. Necesitamos que nos hagan las obras que realmente tienen que hacer para evitar estas inundaciones, necesitamos ayuda para las personas que perdieron todo. Hay gente que no tiene donde dormir, anoche tiraron una colcha, entre los vecinos se dan una mano" detallaron. 

RIO CHICO 3

"El gobierno, el delegado y la gente que tiene que estar acá, ninguno se arrimó a decirle a la gente acá estamos, le vamos a dar un colchón, una frazada para que pasen la noche. Acá todos le pueden decir lo mismo" coincidieron los manifestantes.

"Necesitamos que se hagan presente, que nos den una solución. Hay gente que se tuvo que subir a los techos, la zona de la cancha es baja, hasta los bomberos se han sorprendido cuando los tapó el agua. Si no se cumple con lo pedido nosotros no nos vamos a mover de acá. Desde el sábado hasta ahora no ha venido nadie. Necesitamos asistencia médica y las obras" concluyeron los vecinos.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias