En Río Seco los vecinos se niegan a la instalación de una Alcaldía

"No queremos cárcel, queremos escuela" expresaron los vecinos.

Sociedad05 de marzo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Minutos después de las ocho de la noche de hoy, un grupo de vecinos autoconvocados de Río Seco y cerca de cincuenta vehículos, realizaron desde la plaza principal una caravana por las calles principales de esta localidad, en protesta por la futura construcción de una Alcaldía en las instalaciones de la Ex Escuela Técnica N° 1. 

Según datos a los que pudo acceder este medio, en el lugar se construirá una alcaldía para que los detenidos por distintas causas  puedan permanecer en el lugar hasta ser trasladados a un Instituto Penal.

"Las aulas funcionarán como celdas y los detenidos irán siendo ubicados según el delito cometido" confió una fuente policial consultada.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los manifestantes se expresaron hasta las 21:30 horas, sin registrarse incidentes en la zona.

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

image_750x_66f5f26480aa6

Día Nacional del Bastón Verde

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad26 de septiembre de 2025

Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.

Lo más visto
ae7e4fe5-c3cb-49f6-b585-f6966f8baf81

Un hombre murió en un choque sobre la RN 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de octubre de 2025

Un trágico siniestro se registró este sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional 157, a la altura del arroyo Matazambi. En el lugar, un hombre identificado como Lucas Clemente Medina, oriundo de La Madrid, perdió la vida tras el impacto entre una camioneta Renault Oroch y un camión Scania.

ÚLTIMO MOMENTO (1)

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de octubre de 2025

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.