
Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal
Cada 9 de septiembre se busca concientizar sobre los efectos irreversibles del consumo de alcohol durante el embarazo y la importancia de prevenir el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con la Directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad, Hortensia Juárez. El objetivo es que la Junta de Discapacidad salga al interior para llegar más a la comunidad.
Salud y Bienestar16 de febrero de 2022“Queremos que la Junta de Discapacidad salga al interior para llegar más a la comunidad”, así lo expresó la directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad, Hortensia Juárez, luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz. El objetivo del encuentro fue establecer las nuevas estrategias a seguir con el fin de mejorar la calidad de atención.
En este sentido, la directora remarcó que buscan trabajar de manera articulada con todos los efectores de salud de la provincia. Uno de los temas que trataron es la posibilidad de que las juntas puedan salir al interior para llegar más a la comunidad. “Es muy probable que el mes que viene comencemos con la localidad de Simoca. Es importante acercarles los derechos a las personas y poder ver cuáles son sus necesidades”.
Por otro lado, Juárez contó que además hablaron sobre las pensiones no contributivas, el certificado único de discapacidad y sobre todos los beneficios que les asisten a las personas cuando hay una situación de vulnerabilidad. “Los pacientes tienen que saber que a través del certificado pueden obtener una serie de beneficios.
También es importante remarcar a la comunidad que todo trámite que tengan que hacer, ya sea certificado único de discapacidad o pensión no contributiva, son totalmente gratuitos. Los servicios están para ayudar a los pacientes que carecen de recursos, por lo que no deben abonar nada”.
Cada 9 de septiembre se busca concientizar sobre los efectos irreversibles del consumo de alcohol durante el embarazo y la importancia de prevenir el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.
Esta práctica, compartida en comunidades y respaldada por referencias científicas, se basa en combinar ingredientes comunes y accesibles con propiedades avaladas por especialistas.
La inoculación como estrategia de prevención es la más importante después del agua potable en todo el mundo. El rol de la Brigada de Vacunación.
El Colegio Médico de Tucumán fue escenario de un encuentro científico de relevancia mundial: el Curso Internacional de Sueño, Soporte No Invasivo y Oxigenoterapia.
Cada 25 de agosto se conmemora en nuestro país el Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista, una fecha instaurada en homenaje a la creación de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) en 1994.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.
El presidente, Javier Milei, le tomó juramento al flamante ministro en el Salón Blanco. El funcionario visitó a mandatarios provinciales y ya transfirió fondos.
Carlos Espíndola y Alberto Ponce, policías retirados, se reunieron con la legisladora Raquel Nievas en representación de retirados, personal penitenciario y viudas. Denunciaron demoras de hasta seis meses en el pago de actualizaciones salariales y convocaron a una marcha en Plaza Independencia.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.