“Los subsidios al transporte para el interior aumentarán un 72%”

Lo afirmó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien además dijo que "los empresarios asumirán el compromiso de empezar a renovar las unidades para tener un mejor parque automotor y prestar un mejor servicio".
Política14 de febrero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El hoy titular del poder ejecutivo provincial aseguró que se hizo un trabajo conjunto con todas las partes involucradas y se ha definido una mejora el viernes pasado en Iguazú, en la provincia de Misiones, durante la octava Asamblea de los Gobernadores del NEA y NOA. "Allí logramos, una vez más, que nuestro presidente Alberto Fernández, sin contar con el presupuesto nacional, que no fue acompañado por Juntos por el Cambio en el Congreso, brinde una mejoría para el transporte público de pasajeros del interior del país en general”.

650x440_220214134832_17909

En esa línea, Jaldo explicó que “a pesar de que no tenemos presupuesto, el Presidente ha respetado la palabra empeñada y lo que figuraba en el proyecto del presupuesto para el transporte será acordado con cada una de las provincias, con lo cual los subsidios para el interior del país aumentan un 72%. Esto traerá paz social, porque vamos a poder pagar en tiempo y forma los sueldos de los casi 4.000 trabajadores de UTA. Además, los empresarios tienen asumirán el compromiso de empezar a renovar las unidades para tener un mejor parque automotor y prestar un mejor servicio”.

Además agradeció al jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur por respaldar el incremento para Tucumán y, además, anunció que la provincia implementará la tarjeta SUBE, gestión por la viajará el jueves a Buenos Aires. “Esta herramienta tiene una serie de beneficios, como descuentos para jubilados y pensionados, para veteranos de Malvinas y quienes tienen asignaciones universales. Hoy disfrutan esos beneficios solo los que viven en algunas provincias. Por eso, vamos a traer la tarjeta SUBE para que los beneficios lleguen a los tucumanos”. 

Te puede interesar
730x473_260202123625_67124

Enero récord para el turismo en Tucumán con más de 389 mil visitantes

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de febrero de 2026
El Ente Tucumán Turismo informó que durante enero de 2026 la provincia recibió 389.317 turistas y generó un impacto económico estimado en $50.400 millones. Domingo Amaya destacó el posicionamiento nacional logrado y el impulso final que significó el Seven de Tafí del Valle, en el marco de la política turística impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Lo más visto