Concepción: Detienen a un hombre por agresiones a su ex pareja y a efectivos de la policía

Judiciales 14 de febrero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
La mujer había acudido junto a los uniformados a la casa de la madre del acusado a retirar ropa y otros elementos, cuando este salió de un dormitorio y comenzó a atacarlos. El Ministerio Fiscal soliticó la prisión preventiva por 45 días.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó una audiencia con el objeto de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de agredir a su ex pareja y a un grupo de policías que habían acompañado a la mujer a retirar pertenencias de la casa donde este residía. El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero y el agresor fue aprehendido el viernes 11, tras una orden solicitada por el Ministerio Fiscal.

El fiscal Assad le imputó a A.E.G. el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de género en concurso real con amenazas coactivas. Además solicitó la prisión preventiva para el mismo por el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El representante del MPF argumentó su pedido por las características del hecho y porque se trata de un hombre que cuenta con causas pendientes.

El juez interviniente otorgó la medida privativa de la libertad por el plazo de 45 días mientras avanza el proceso.

7bf34496-9936-4a88-a93c-72f5fcc25607

Los hechos

El día 8 de febrero, cerca de las 20:30 horas, la víctima se presentó en un domicilio del Barrio San Nicolás, de la Localidad de Concepciòn, propiedad de la madre del acusado, para retirar ropa y la tarjeta alimentar. La mujer acudió acompañada de personal policial de la Comisarìa de Concepciòn. Al llegar al domicilio fueron atendidos por la madre del  sujeto quien los hizo pasar, ingresando la víctima y una mujer policía. Cuando ambas iban saliendo de la habitación se encontraron con el imputado que comenzó a agredirlas. En esas circunstancias, la víctima  salió del domicilio y se refugió en la casa de una vecina. El agresor comenzó a gritar que salga porque sino iba a entrar a romper todo, razón por la cual la mujer salió de la casa. Allí el acusado la empujó tirándola al piso y agarrándola de los pelos, para luego darse a la fuga.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias