Concepción: Una niña de 10 años denunció que su abuelo abusó de ella

Policiales 12 de febrero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Complejos Sur realizó la medida de aprehensión contra el hombre de 68 años acusado de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor, con domicilio en el barrio Municipal de esta ciudad; "la mujer de 32 años habría manifestado que aproximadamente a las 19:30 de este viernes 11 de febrero su hija menor le contó que su abuelo (materno) había abusado de ella. Que comenzó a gritar y presa del miedo pudo escapar y salir corriendo". 

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción dispusieron que se le practiquen todos los exámenes médicos correspondientes a la menor y se de intervención al médico de policía. En cuanto al autor del hecho que se proceda a su inmediata aprehensión. 

En el lugar se secuestraron prendas de vestir del acusado.      

POR TRATARSE DE UNA PERSONA MENOR DE EDAD SE RESGUARDA NOMBRES E IDENTIDAD DE LOS INVOLUCRADOS EN ESTA CAUSA. 

8f86b67e-f723-4b64-a8b3-e94b0704a3e6               

Teniendo en cuenta lo dispuesto por las autoridades y los informes médicos ya obtenidos, se procedió a la inmediata aprehensión del acusado, quien se encontraba en una habitación de una vivienda del barrio Municipal, según fuentes judiciales.

Este domingo 13 el  juez interviniente dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, quien le imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y pidió medidas de coerción de mayor intensidad para el encartado por 90 días por el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación restando aún pruebas por producirse. 

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias