Le robaron una moto y la justicia determinó la responsabilidad de la empresa Changomas

En diciembre de 2018 un vecino de Concepción fue víctima del "hurto" de su motocicleta Yamaha YBR 125cc. La justicia condenó a la empresa de la firma WALMART ARGENTINA SRL y ordenó la reposición del bien, equivalente y actualizado a valor de mercado. La Dra. Paula Morales Soria confirmó a BLL la resolución y aseguró que "se hizo justicia en defensa del derecho que tienen los consumidores".

Judiciales 09 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La victima, oriundo de barrio Alvear de la ciudad de Concepción, se presentó en marzo de 2021 bajo el patrocinio de la abogada  Paula Morales Soria y demandó a la empresa; "yo estaba realizando compras en el local cuando al salir y llegar a la playa de estacionamiento advierto que no estaba mi motocicleta, a la que había dejado minutos atrás con traba de seguridad" declaró la víctima.

Esta persona (prefirió resguardar su identidad) se dirigió hacia un empleado quien le manifestó que el supermercado no se ocupaba de los vehículos que quedaban en la playa de estacionamiento.

La empresa nunca se presentó a las mediaciones que solicitaba la justicia.

"Entre el cliente y la empresa se configura un vínculo contractual conforme a lo estipulado en los artículos 1137,1144, 1146, 1148 y concordantes del CCCN - Código Civil y Comercial de la Nación- y la ley 24.240 que impone la custodia derivada de la actividad comercial principal llevada a cabo en el establecimiento, consistente en la venta de mercadería. De ello se desprende el deber de seguridad objetivo, ya que quien se sirve de los servicios (playa de estacionamientos de vehículos) como medio para atraer a los clientes a sucentro de compra no lo hace en forma gratuita y desinteresada, sino precisamente para prevalecer sobre otros establecimientos que carecen de esta alternativa" sostuvo Morales Soria en parte de la demanda.

"Estoy conforme con la sentencia dictada por SS, más allá de un logro personal es cumplir con una función primordial como profesional del derecho que es facilitar el acceso a justicia. Con esta sentencia esta más que claro que la justicia si existe y que las grandes empresas como la demandada, deben responder por los daños ocasionados a quienes son sus clientes. Y por último que si se les puede ganar y obtener un resarcimiento al daño causado y esto lo digo para derribar el temor que tienen muchos de demandar a grandes nacionales como la demandada en este proceso" señaló la abogada.

b38fa127-4415-4858-ad2f-88d5e85e7a39"Con esta sentencia esta más que claro que la JUSTICIA si existe" afirma la abogada Morales Soria.

Te puede interesar
Lo más visto