Extienden la prisión preventiva para un peligroso delincuente de Concepción

Judiciales 01 de febrero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El Ministerio Fiscal pidió la prórroga de la medida privativa de la libertad hasta que quede firme la sentencia contra Víctor Gastón Zelaya, condenado por un violento asalto contra tres hermanas.

En una audiencia celebrada este martes, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva para Víctor Gastón Zelaya (20) , quien tiene numerosos antecedentes. Zelaya, condenado desde diciembre del año pàsado por un violento robo cometido contra tres mujeres en julio de 2020, a pocas cuadras del centro de la ciudad sureña. El pedido de extensión de la medida fue efectuado por la auxiliar de fiscal, Dra. Paula Bellomío, por expresa instrucción del titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I, Dr. Enrique Rojas.

Zelaya fue sentenciado en diciembre de 2021 a 5 años de cárcel por ser declarado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Al no encontrarse firme esa condena, la fiscalía requirió que el delincuente no recupere la libertad hasta que dicha resolución sea ratificada.

" Se mantienen los riesgos procesales, principalmente de fuga, del condenado. Se trata de una persona peligrosa con varias causas penales", argumentó la funcionaria del MPF.

El juez interviniente, Dr. Claudio Hernan Aybar, otorgó el pedido por el plazo de tres meses.


VIOLENTO ASALTO

Zelaya fue declarado culpable de un hecho ocurrido el 25 de julio de 2020, en la calle República de Siria, entre 25 de Mayo y Roca de la ciudad de Concepción. Alrededor de las 20.45 horas de ese día, tres hermanas que circulaban a pie por dicha calle fueron interceptadas por el sujeto que sacó de entre sus ropas un cuchillo de unos 20 centímetros y las amenazó con cortarles la cara si no le entregaban sus pertenencias. Luego agarró del pelo a una de ellas, (menor de edad) y la golpeó contra un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar. Por los gritos de las víctimas, comenzaron a salir los vecinos de la zona, por lo que el  delincuente se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal policial en la intersección de calle Costanera y 25 de Mayo.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias