A siete años de la muerte de Alberto Nisman, un grupo de personas marchó a las torres Le Parc

Sociedad 18 de enero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Bajo la consigna "Todos somos Nisman", se dieron cita en Puerto Madero, donde vivía el fiscal. A diferencia de otros aniversarios, la convocatoria fue escasa.

A siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un grupo de personas marchó a las puertas de las torres Le Parc en Puerto Madero, donde vivía el funcionario judicial, para reclamar justicia y el esclarecimiento del hecho.

Vestidas totalmente de negro y con una bandera que rezaba "Todos somos Nisman", las mujeres que encabezaron la movilización también portaron velas, estandartes argentinos y fotos en memoria del titular de la UFI AMIA, cuya muerte todavía es un enigma.

Ese fue el caso de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA). A través de un video institucional que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter, el titular de la organización, Jorge Knoblovits, recordó el hecho y afirmó: "Alberto Nisman no se suicidó".

"7 años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato. 7 años exigiendo justicia", es la frase que se puede leer en la introducción del video, donde se compilan imágenes de Nisman, mientras Knoblovits se refiere al caso y expone la postura de la DAIA.

"Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte. Alberto Nisman no era un suicida. Alberto Nisman era un investigador entusiasta. Alberto Nisman no se suicidó", aseguró el presidente de la entidad.

Y señaló: "Una hoja más en blanco, como en blanco está hace 30 años la investigación por el atentado a la Embajada de Israel, como el blanco está hace casi 28 años el atentado contra el edificio comunitario de la Ciudad de Buenos Aires y como hace 7 años en blanco está la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman"

Por su parte, la AMIA expresó en un comunicado: "A siete años del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman, fiscal de la Nación que durante diez años estuvo al frente de la investigación del peor atentado terrorista perpetrado en la Argentina, AMIA vuelve a exigir el total esclarecimiento de las circunstancias de su muerte".

En el escrito, AMIA reiteró su "pedido de verdad y justicia, pilares imprescindibles sobre los que se debe construir y consolidar todo orden republicano" y recordó que la muerte de Nisman "conmocionó y enlutó profundamente al país".

"La muerte del fiscal está siendo investigada como un homicidio por la Justicia argentina, y estuvo directamente vinculada con la tarea que cumplió desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo consignó la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señaló.

Fuente: Ámbito

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias