
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, quien le presentó el informe de la situación epidemiológica de la provincia y las nuevas medidas.
Covid-1912 de enero de 2022
Bajo la Lupa Noticias
El anunció lo realizo el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, en conferencia de prensa.
Hoy hay más de 5700 casos de Covid-19, tres fallecidos y tenemos 25 pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria en hospitales”, contó el ministro en conferencia de prensa.
En ese contexto, aseguró que la variante predominante en Tucumán es la Ómicron y aseguró que los números bajos de muertes e internados tienen que ver con el avance de la vacunación.
A partir de mañana todas las personas que hayan cumplido más de 40 años pueden recibir la dosis de refuerzo si pasaron los cuatro meses de la segunda”, informó el ministro.
Por otro lado, tal como se informó el pasado martes a nivel nacional, Medina Ruiz afirmó cambios en el esquema de aislamiento por contacto estrecho. “Una persona asintomática con las tres dosis colocadas puede ir a trabajar, pero no ir a un evento masivo. Esta estudiado que en el lugar laboral hay poca proporción de contagios”, expresó.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

La ambulancia que se dirigía por la Ruta Provincial 308 hacia Escaba derrapó y quedó sostenida por un árbol en una zona de barranco. El conductor resultó ileso. Bomberos, Vialidad y Guardia Urbana trabajaron para retirar el vehículo.

La Guardia de Urgencias del Hospital Regional Concepción, recibió a ocho pacientes con lesiones leves tras los incidentes provocados por el temporal. El servicio pidió a la comunidad extremar precauciones ante la caída de árboles y cableado.

El observador meteorológico Cristofer Brito explicó el origen del violento temporal que golpeó a la provincia. Confirmó ráfagas que alcanzaron los 100 km/h, caída de granizo en distintas zonas y un rápido pasaje del frente frío. También anticipó cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo.

La menor, que había sufrido un disparo en la cabeza el jueves por la tarde, murió tras permanecer en estado crítico. La investigación avanza con dos imputados y otros dos jóvenes identificados con pedido de detención.

El Gobierno provincial confirmó el calendario completo para el pago del sueldo de noviembre. El 20% se abonará desde el 27 y el 80% restante comenzará a liquidarse a partir del 3 de diciembre.