Asumieron los nuevos jefes de la Unidad Regional Sur

El Comisario General Damián Jesús Soria reemplaza al Comisario Mayor Raúl José Cornejo, quien seguirá desempeñando funciones en la División Repar. El recientemente ascendido a Crio. Mayor Gustavo Omar Gomez asumió como 2º Jefe de la Regional Este, mientras que El Crio. Mayor Marcos Raúl Barros ostentará el mismo cargo pero en la Oeste.

Locales 06 de enero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Estamos conociendo al personal, hoy me hago cargo planteándoles las directivas del ministerio de Seguridad como del Jefe y Sub Jefe de Policía y coordinamos acciones en todo el ámbito de esta Regional" indicó Soria, quien proviene de la Unidad Regional Norte y reemplaza al Crio. Mayor Raúl Cornejo.

URS CAMBIOS

Soria estará acompañado por el Crio. Mayor Julio Armando Gutierrez, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de Zona 2 de esta misma Regional.

URS CAMBIOS JEFES 2

"Estuve interiorizándome con el comisario Mayor Cornejo sobre los operativos que venían desarrollando y como digo siempre, continueremos con lo que se estaba haciendo bien y pondremos impronta personalen otras cosas".

Sobre las disposiciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y relacionadas a la pandemia, Soria dijo; "seguimos recomendando a los dueños de los locales que exijan el pase sanitario a las personas que concurren a esos lugares".

Si habrá cambios en algunas comisarías de la U.R.S., el nuevo jefe no descartó ninguna posibilidad; "estamos evaluando posibles cambios aunque por el momento todo seguirá igual".

"Estos cambios normales se producen cuando hay ascensos" admitió Soria.

Sobre los rumores que apuntarían a denuncias en contra de Cornejo (saliente), el nuevo jefe fue tajante y negó esta situación y contestó la requisitoria periodística de manera escueta; "es algo falso, es normal dentro de la fuerza estos tipos de cambios en diferentes dependencias".

cornejoEl Comisario Mayor Raúl José Cornejo, quien seguirá desempeñando funciones en la División Repar.

Tema Inseguridad y falta de efectivos

Sobre este tema, Soria aclaró que "se está trabajando con diferentes operativos en distintas localidades de comunas rurales y ahora no habrá una excepción, además que trabajamos en la coordinación con otras Unidades para llevar a cabo tareas preventivas en estos lugares".

POLICIA 1Foto Archivo

"Somos auxiliares de la justicia y respondemos como tal, además nos reuniremos con los intendentes de las distintas ciudades para trabajar en forma conjunta con el personal de las Guardias Urbanas" concluyó Soria.

Te puede interesar
SAN MIGUEL  (1)

Nobis Medical: Tu mejor opción para el cuidado de la Salud en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 29 de diciembre de 2023

En un importante avance para el cuidado de la salud en la región NOA, Nobis Medical, la destacada empresa de medicina prepaga, consolida su presencia en Concepción de Tucumán. Acompañada de los principales prestadores en Concepción, Aguilares y localidades cercanas ofrecen a los afiliados un integral y completo acceso a la cobertura

Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.