Asumieron los nuevos jefes de la Unidad Regional Sur

Locales 06 de enero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El Comisario General Damián Jesús Soria reemplaza al Comisario Mayor Raúl José Cornejo, quien seguirá desempeñando funciones en la División Repar. El recientemente ascendido a Crio. Mayor Gustavo Omar Gomez asumió como 2º Jefe de la Regional Este, mientras que El Crio. Mayor Marcos Raúl Barros ostentará el mismo cargo pero en la Oeste.

"Estamos conociendo al personal, hoy me hago cargo planteándoles las directivas del ministerio de Seguridad como del Jefe y Sub Jefe de Policía y coordinamos acciones en todo el ámbito de esta Regional" indicó Soria, quien proviene de la Unidad Regional Norte y reemplaza al Crio. Mayor Raúl Cornejo.

URS CAMBIOS

Soria estará acompañado por el Crio. Mayor Julio Armando Gutierrez, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de Zona 2 de esta misma Regional.

URS CAMBIOS JEFES 2

"Estuve interiorizándome con el comisario Mayor Cornejo sobre los operativos que venían desarrollando y como digo siempre, continueremos con lo que se estaba haciendo bien y pondremos impronta personalen otras cosas".

Sobre las disposiciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y relacionadas a la pandemia, Soria dijo; "seguimos recomendando a los dueños de los locales que exijan el pase sanitario a las personas que concurren a esos lugares".

Si habrá cambios en algunas comisarías de la U.R.S., el nuevo jefe no descartó ninguna posibilidad; "estamos evaluando posibles cambios aunque por el momento todo seguirá igual".

"Estos cambios normales se producen cuando hay ascensos" admitió Soria.

Sobre los rumores que apuntarían a denuncias en contra de Cornejo (saliente), el nuevo jefe fue tajante y negó esta situación y contestó la requisitoria periodística de manera escueta; "es algo falso, es normal dentro de la fuerza estos tipos de cambios en diferentes dependencias".

cornejoEl Comisario Mayor Raúl José Cornejo, quien seguirá desempeñando funciones en la División Repar.

Tema Inseguridad y falta de efectivos

Sobre este tema, Soria aclaró que "se está trabajando con diferentes operativos en distintas localidades de comunas rurales y ahora no habrá una excepción, además que trabajamos en la coordinación con otras Unidades para llevar a cabo tareas preventivas en estos lugares".

POLICIA 1Foto Archivo

"Somos auxiliares de la justicia y respondemos como tal, además nos reuniremos con los intendentes de las distintas ciudades para trabajar en forma conjunta con el personal de las Guardias Urbanas" concluyó Soria.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias