Prisión preventiva para un acusado de amenazar con un revólver a su ex pareja en Concepción

Se realizó la audiencia de convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, a requerimiento del Ministerio Público Fiscal. El imputado permanecerá bajo prisión preventiva por el plazo de 60 días mientras avanza la investigación penal.

Judiciales06 de enero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El caso es investigado por la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género del Centro Judicial de Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad (foto), quien logró detener el martes en un allanamiento a un sujeto que golpeó y amenazó con un arma a su ex.

En la audiencia correspondiente, la Fiscalía destacó la necesidad de que el acusado cumpa con medidas de coerción de mayor intensidad hasta que se realicen las principales tareas investigativas. La solicitud fue avalada por el magistrado interviniente. 

fabian editada

El hecho  

Todo comenzó el 3 de enero pasado, en la Comisaria de Concepción, cuando una mujer denunció que el día anterior, a las 19:30 horas, mientras se encontraba en el patio de su casa en esa ciudad, su ex pareja llegó en motocicleta, se detuvo y de la cintura sacó un revólver e hizo dos disparos al aire; amenazando con matarla, para luego retirarse.

La denunciante agrego que este sujeto regresó al otro día, por la mañana, aproximadamente a las 09:30 horas, y luego de pedirle dinero, le exigió que busque sus pertenencias de la casa de su madre, ya que convivieron allí hasta hace poco tiempo.

Ambos se dirigieron hasta ese inmueble. Al llegar, el hombre comenzó a gritar; y cuando ingresaron la empujó, haciéndola caer al piso. Quiso sacar un arma de la cintura, pero su madre se lo impidió, momento que la víctima aprovechó para salir corriendo del lugar.

El fiscal Assad solicitó medidas de allanamiento para dar con este sujeto, las cuales se efectuaron el martes 4 de enero, en un domicilio del barrio 1º de Mayo de Concepción, lográndose la detención del denunciado y el secuestro de dos armas de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.