Proyectan la creación de un parque industrial en la ciudad de Monteros

La ley de autoría del legislador y vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, establece que se exime por 10 años el pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Publica a las empresas radicadas o que en el futuro se radiquen allí.

Política05 de enero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó la promulgación de la ley (autoría del legislador y vicepresidente de la Legislatura Regino Amado) para la creación de un parque industrial en la ciudad de Monteros. La iniciativa busca generar inversiones y puestos de empleo en la zona centro-sur de la provincia.

La ley establece que se eximirá por 10 años el pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Publica a las empresas radicadas o que en el futuro se radiquen allí.

Así también, afirma que para acceder a estos beneficios, las empresas deben cumplimentar un plan de inversiones de acuerdo a su actividad y contratar personal con residencia en Tucumán.

En diciembre pasado, el parlamentario invitó al Municipio a adherirse por ordenanza, eximiendo del pagos municipales a quienes se establezcan en el parque.

Te puede interesar
efc4f297-5ad6-4329-a27c-03aaf900868a

La Quebrada de Lules se abre al público después de 40 años

Bajo la Lupa Noticias
Política14 de enero de 2026

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, inauguraron la renovada Quebrada de Lules, un espacio natural que fue recuperado por el municipio y reabierto al público de manera gratuita.

Lo más visto
Diario Digital (23)

Detuvieron en Buenos Aires al acusado del crimen de Erika Antonella Álvarez

Bajo la Lupa Noticias
Policiales17 de enero de 2026

Tras una extensa investigación y una serie de allanamientos, fue detenido en la provincia de Buenos Aires el principal sospechoso por el homicidio de Erika Antonella Álvarez, cuyo cuerpo fue hallado a comienzos de enero en la capital tucumana. El acusado quedó a disposición de la Justicia provincial.