
Intentó asaltar un comercio, disparó contra el techo y terminó detenido
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
Un hombre de Monteros, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, fue condenado a 10 años de prisión efectiva, luego de asumir su responsabilidad penal en el marco de un juicio abreviado al que arribó con el Ministerio Público Fiscal.
Judiciales28 de diciembre de 2021La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual a instancias de la denuncia realizada por la hermana de la víctima el 27 de agosto pasado. Según había relatado la menor, su progenitor cometió los abusos en su domicilio y mediante amenazas.
El sujeto fue sentenciado tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado alcanzado con el MPF. Fue declarado responsable penalmente del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima.
La fiscal Eugenia María Posse, a cargo de la investigación, fue la encargada de oralizar los términos del acuerdo alcanzado con el acusado y su defensa técnica. Luego de detallar el hecho intimado, la representante del MPF procedió a enumerar las evidencias. En este punto precisó que la denuncia efectuada por la hermana de la víctima encuentra respaldo, no sólo en el examen médico ginecológico practicado, donde el perito forense especifica la presencia de signos físicos de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, sino también en el Informe de ADN comparativo realizado a la víctima e imputado con resultado positivo.
El juez interviniente consideró admisible los términos del convenio alcanzado entre las partes y resolvió declarar al sujeto autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.
El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Durante la madrugada del domingo, se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se secuestraron 29 autos y camionetas, y 3 motocicletas. El objetivo es prevenir siniestros viales vinculados al consumo de alcohol.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
El conjunto inglés se impuso con contundencia por 3 a 0 y levantó el título en el MetLife Stadium. Cole Palmer, figura del encuentro, marcó por duplicado.
El Decano se impuso 2-1 en un cierre cargado de emociones por la primera fecha del Torneo Clausura.