Monteros: Diez años de cárcel por abusar de su propia hija

Un hombre de Monteros, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, fue condenado a 10 años de prisión efectiva, luego de asumir su responsabilidad penal en el marco de un juicio abreviado al que arribó con el Ministerio Público Fiscal.

Judiciales28 de diciembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual a instancias de la denuncia realizada por la hermana de la víctima el 27 de agosto pasado. Según había relatado la menor, su progenitor cometió los abusos en su domicilio y mediante amenazas.

El sujeto fue sentenciado tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado alcanzado con el MPF. Fue declarado responsable penalmente del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima.

La fiscal Eugenia María Posse, a cargo de la investigación, fue la encargada de oralizar los términos del acuerdo alcanzado con el acusado y su defensa técnica. Luego de detallar el hecho intimado, la representante del MPF procedió a enumerar las evidencias. En este punto precisó que la denuncia efectuada por la hermana de la víctima encuentra respaldo, no sólo en el examen médico ginecológico practicado, donde el perito forense especifica la presencia de signos físicos de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, sino también en el Informe de ADN comparativo realizado a la víctima e imputado con resultado positivo.

El juez interviniente consideró admisible los términos del convenio alcanzado entre las partes y resolvió declarar al sujeto autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima.

Te puede interesar
SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.